Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Federer cae en Halle y Nadal vuelve al número 1

derrota el suizo pierde en la final del torneo y se queda a las puertas de lograr su 20º grand slam

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

Borna Coric levanta el trofeo de campeón en Halle

Borna Coric levanta el trofeo de campeón en Halle (Foto: Efe)

Galería Noticia

Borna Coric levanta el trofeo de campeón en Halle

HALLE- El croata Borna Coric derrotó a Roger Federer por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, en la final de Halle y el suizo perderá el número uno del mundo este lunes, puesto que regresa al español Rafael Nadal. Coric, de 21 años, 34 del mundo, que ya había ganado en primera ronda a Zverev, tres del mundo, encontró el lugar perfecto para derrotar a Federer por primera vez en su carrera, después de tres encuentros, y anular la posibilidad de que el suizo subiera el título 99 a su casillero, a uno de la cifra mágica de los 100, a una semana de Wimbledon, donde ha triunfado en ocho ocasiones.

El jugador de Zagreb, primer croata en lograr esta final en los 26 años de historia de este torneo, cortó la racha de victorias sobre hierba de Federer, ahora en 20 (desde la final del año pasado), el segundo más largo de su carrera en esta superficie, en la que del 2003 al 2008 logró 65 triunfos.

El suizo buscaba el “primer diez” de su palmarés en un torneo y acabó vencido ante la tenacidad del joven croata, que este año había caído ante el de Basilea en las semifinales de Indian Wells, donde ya fue capaz de ganar un set, y antes, hace tres temporadas, en las semifinales de Dubai, donde solo fue capaz de ganar tres juegos.

Coric es el sexto jugador, capaz de ganar a Federer en una final sobre hierba. Antes lo lograron Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Tommy Haas, Lleyton Hewitt y Borna Coric. No obstante su victoria pudo arruinarse, porque en el desempate del primer parcial, Federer dispuso de dos bolas de set, que Coric anuló para hacerse con el parcial luego en una fenomenal reacción.

Federer no se inmutó y con un gran juego de red se hizo con el segundo parcial con una rotura en el octavo juego. Pero el cansancio de dos semanas consecutivas (título en Stuttgart) hacía mella en las piernas del suizo, que cedió su servicio en el sexto y octavo juego, para entregar el título a la segunda bola de partido.

cilic gana a djokovic El croata Marin Cilic rompió con años de espera y conquistó por segunda vez el título de Queen’s al salvar una bola de partido e imponerse al serbio Novak Djokovic por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, quien continúa con su maldición particular en el torneo londinense.

Djokovic llegó al Club de Tenis de Queen’s con una final en 2008 -perdió con Rafael Nadal- y un título en dobles en 2010, como mejores resultados y con el objetivo de reinar por primera vez en el torneo londinense y seguir cogiendo sensaciones de cara a Wimbledon. Con el tercer Grand Slam a la vuelta de la esquina, el serbio, quien tuvo en la mano el partido, sucumbió y se derrumbó en el tercer set ante el que es, con toda seguridad uno de los mayores favoritos al título en el All England Club.

Por su parte, Cilic demostró el por qué de sus posibilidades y arrancó avasallando a Djokovic con el saque y los manotazos a media pista. Este es el décimo octavo título de la carrera de Cilic y el primero de la temporada, con cuyos puntos este lunes amanecerá en el quinto puesto del mundo, a solo 20 unidades del argentino Juan Martín del Potro. Djokovic, por su parte, se queda en la posición 17, con 1.965 puntos.

Tanto el serbio como Cilic continuarán su preparación para Wimbledon (del 2 al 15 de julio) fuera de la competición, el primero con el objetivo de conseguir la cuarta corona, y el segundo para resarcirse de la derrota en la final del año pasado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus