Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria impulsa el Plan del Uso del Euskera

Aporta 80.000 euros a este proyecto que comparte con la Diputación alavesa

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

Euskaraldia

Galería Noticia

Euskaraldia

Vitoria-El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava continúan colaborando en el desarrollo del Plan General de Promoción del Uso del Euskera. Las dos instituciones firman cada año un convenio de colaboración, al que el Consistorio aporta 80.000 euros y la Diputación 40.000, y colaboran para garantizar la complementariedad de las actuaciones que se desarrollan en torno a un Plan de Acción que se renueva cada ejercicio.

En base a este acuerdo, se ha fijado trabajar de la mano en diferentes iniciativas. En actividades que trabajen en el ámbito de la sensibilización y la activación de la lengua, como Euskaraldia o Euskararen Eguna;en iniciativas a favor de facilitar servicios en euskera en el sector del comercio y la hostelería;en la dinamización del uso de la lengua en actividades de ocio y deportivas;en propuestas enfocadas al público joven… En definitiva, tal y como señalan los portavoces del Ayuntamiento de la capital alavesa, se trata de colaborar para fomentar el uso del euskera en Vitoria y Álava.

El Gobierno municipal también aprobó esta pasada semana suscribir un convenio con Geu Elkartea para desarrollar el programa Euskaraldia. La iniciativa Euskaraldia se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre en más de 350 municipios del conjunto del territorio del euskera.

El objetivo de este proyecto consiste en impulsar el empleo del euskera y la activación de los hablantes a lo largo de esos 11 días, incidiendo sobre todo en los hábitos lingüísticos de la ciudadanía. El fin es, tal y como aseguran los responsables de la iniciativa, básicamente, impulsar un uso más activo del euskera a lo largo de esos 11 días para conseguir que esa implicación tenga una incidencia efectiva a partir del día 12. El proyecto toma como referencias iniciativas similares que a lo largo de los últimos años se han desarrollado de forma exitosa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus