Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ingresa en prisión tras apuñalar a un joven en Vitoria

La víctima, de 16 años, recibió una cuchillada a la altura de un pulmón y permanece ingresado

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

Vitoria- Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Vitoria a un varón de 19 años de edad acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven en la zona del Casco Viejo. La víctima fue evacuada al Hospital Txagorritxu para ser atendido de sus heridas, una de ellas junto a un pulmón, mientras que el arrestado ingresó en la prisión de Zaballa. Durante un altercado registrado horas antes, el implicado golpeó a otro joven y a una menor de edad dentro de un bar de esta zona de la ciudad. Ambos precisaron también de asistencia médica.

El suceso tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del viernes en la calle Pintorería. Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió allíy localizó a un menor de 16 años, tumbado en el suelo, con varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al autor del apuñalamiento, un varón de 19 años, que utilizó un cuchillo para perpetrar la agresión. Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el implicado fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención. La supuesta arma fue localizada junto a unos contenedores cercanos. La Ertzaintza confirmó que el acusado participó en un altercado previo, registrado poco antes de las dos, en un bar de la calle Zapatería. El detenido golpeó en la cabeza a otro varón y arrojó un vaso de cristal que impactó en la cara de una menor de 16 años. Ambos recibieron atención médica en el Hospital de Santiago. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus