Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Convenio para gestionar las colonias de gatos en Gasteiz

La asociación GADEN se hará cargo del cuidado de los animales y elaborará un censo de ejemplares

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

Imagen de tres gatos.

Imagen de tres gatos. (PIXABAY)

Galería Noticia

Imagen de tres gatos.

Vitoria-El Ayuntamiento de Vitoria haa aprobado la firma de un nuevo convenio con el Grupo Alavés en Defensa y Estudio de la Naturaleza (GADEN) para la gestión de las colonias de gatos existentes en la ciudad. El objeto de este proyecto, por el que GADEN recibirá 23.000 euros del Servicio de Salud Pública, es “mejorar la calidad de vida de estos animales, al mismo tiempo que evitar una superpoblación de ejemplares, minimizar riesgos sanitarios y reducir molestias al vecindario”, explicó Peio López de Munain, concejal de Salud Pública.

Para la consecución de estos objetivos, GADEN llevará a cabo acciones como censo de la población de gatos, análisis del estado general de los animales, tratamientos veterinarios, esterilización, y la aplicación de medidas higiénico sanitarias. El convenio se desarrollará a lo largo de 2018.

Asimismo, el Gobierno Municipal ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Diputación Foral de Alava y el Ayuntamiento con la Federación Vicente Abreu, que reúne a asociaciones del ámbito sociosanitario local y provincial. El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública aportará 32.712 euros a este acuerdo para el desarrollo de redes de apoyo y promoción del voluntariado que informen y sensibilicen a la población sobre personas afectadas por enfermedades crónicas, degenerativas y discapacidad. La Federación Vicente Abreu cuenta con 22 colectivos que prestan apoyo a más de 25.000 personas y a sus familias. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus