Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio abre el rincón de lectura en el parque

La biblioteca municipal de La Casona inicia el horario de verano con esta iniciativa

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:11h

amurrio- Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Amurrio pone a disposición del colectivo infantil el ya tradicional Rincón del Parque. Una iniciativa de la biblioteca municipal que, hasta el próximo 27 de julio, traslada a la caseta de madera prefabricada que alberga esta céntrica área verde su servicio de préstamos bibliotecarios, así como talleres quincenales y sesiones de cuentacuentos, de cara a fomentar la práctica de la lectura entre los más pequeños en un entorno más idóneo y acorde con la época estival.

El Rincón del Parque abre sus puertas de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. Está dirigido a un público de entre cuatro y doce años, y para participar en los talleres es necesario pasar a inscribirse de forma previa. Además, se premiará a los usuarios que utilicen el servicio de préstamos tanto de materiales audiovisuales como de libros y revistas.

El Ayuntamiento de Amurrio lleva organizando esta actividad desde hace 22 años con gran éxito. No en vano, suele concitar una media de asistencia de 60 chavales por jornada de apertura. El espacio habilitado para los libros contiene en torno a medio millar de ejemplares, tanto en euskera como en castellano, destinados sobre todo a los más pequeños, aunque si alguien quiere un título determinado, bastará con que lo solicite y se lo facilitarán. El sistema de préstamo será el mismo que el del centro de lectura situado durante el resto del año en el edificio de La Casona. No obstante, los plazos de devolución se reducen de 21 a 15 días para llevar un mejor control de los fondos bibliográficos trasladados.

Por lo que respecta a la Bilbioteca Municipal, ya ha comenzado a funcionar con su horario de verano, que se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre. De lunes a viernes estarán abiertas tanto la sala de lectura de adultos como la infantil de 09.00 a 14.00 horas, y por la tarde estarán cerradas, al igual que en el mes de agosto. La biblioteca de adultos también abre, durante el periodo estival, los sábados en horario de 09.30 a 13.30 horas.- A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus