Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rescatados 600 migrantes en la costa española

La Guardia Civil rastreaba ayer las aguas del Estrecho en busca de otras dos pateras

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:51h

Efectivos de Salvamento Marítimo con algunos de los inmigrantes rescatados

Efectivos de Salvamento Marítimo con algunos de los inmigrantes rescatados (EFE/A.Carrasco Ragel.)

Galería Noticia

Efectivos de Salvamento Marítimo con algunos de los inmigrantes rescatados

Madrid- Un total de 569 inmigrantes fueron rescatados ayer por efectivos de Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas en una veintena de pateras, tanto en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán como en Canarias. Además, la Guardia Civil buscaba ayer dos pateras en aguas del Estrecho en las que viajan 18 inmigrantes subsaharianos, 10 de ellos en una embarcación y ocho en otra impulsada a remos.

Desde primeras horas de la madrugada se produjeron operaciones por parte de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar, hasta llegar a rescatar a 264 personas cuando intentaban llegar a la costa a bordo de 16 pateras. El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona y, tras desplegarse un dispositivo de búsqueda, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo rescató a tres pateras;la Guardamar Concepción Arenal, a diez;Salvamar Arcturus, a una;y otra la Luz de Mar.

Mientras en el mar de Alborán fueron rescatados 176 inmigrantes en cuatro pateras. Además, desde Almería fueron movilizados al mar de Alborán el helicóptero Helimer 204 y la embarcación Salvamar Spica, emitiéndose además avisos a navegantes en la zona. Sobre las 8.00 horas el buque Grande Halifax avistó la patera y facilitó su posición a Salvamento Marítimo, que los trasladó al puerto de Almería. A estos se sumaron posteriormente también en esta zona 149 personas que iban a bordo de tres pateras.

Además, 129 inmigrantes que iban rumbo a Gran Canaria fueron rescatados tras haber pedido auxilio por teléfono cuando se encontraban cerca de la isla a bordo de un cayuco, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Entre los ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano, viajaban dos mujeres y algunos posibles menores, aunque en principio no hay noticias de que alguno de ellos presentara problemas de salud destacados. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus