Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hamilton no afloja

GP de Francia. El británico saldrá desde la primera posición;Sainz y Alonso, 7º y 16º respectivamente

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:52h

Lewis Hamilton, trazando una curva en el Gran Premio de Francia.

Lewis Hamilton, trazando una curva en el Gran Premio de Francia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lewis Hamilton, trazando una curva en el Gran Premio de Francia.

Le Castellet- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la pole position en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, tras firmar bajo llovizna un mejor tiempo de 1:30.029 durante la jornada calificatoria en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron, respectivamente, en la 7ª y la 16ª plazas.

El cielo francés amenazaba lluvia, pero no descargó del todo y ahí ganó más importancia la estrategia de cada escudería, para probar con los neumáticos superblandos o elegir ultrablandos. En esa incertidumbre se desarrolló la Q1, decepcionante para los McLaren;tanto Alonso como su compañero, Stoffel Vandoorne, fueron incapaces de superar la criba.

Quedaron por tanto eliminados en la Q1 el asturiano, junto al citado Vandoorne y al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), además del ruso Sergey Sirotkin (Williams) y del canadiense Lance Stroll (Williams). Mientras, Sainz pasaba a la Q2 desde el noveno lugar.

Y ahí empezó la ligera lluvia, aunque con 30 grados en un ambiente donde la sorpresa corría a cargo del equipo Sauber. Casi increíble sus prestaciones, pues el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc accedieron a la segunda tanda de clasificación cuando pocos lo esperaban.

En la tercera y definitiva sesión, un pequeño accidente del francés Romain Grosjean (Haas) entre las curvas nº5 y nº6 obligó a que los comisarios del circuito Paul Ricard sacasen la bandera roja para detener la prueba durante varios minutos. Después de que la grúa se llevara su monoplaza, cayeron bastantes gotas y las escuderías mostraron cautela hasta los últimos dos minutos cronometrados.

Se vieron pocas sorpresas en ese tramo final, donde Hamilton hizo buena su condición de favorito y cruzó la meta con mejor tiempo que su compañero Bottas. - Efe

parrilla de salida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus