Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los escolares de Ayala estudian el estado actual del río Nervión

Los alumnos de los colegios del valle han realizado trabajos sobre los diversos usos del agua

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 09:51h

ayala- La demandada construcción de las depuradoras del Alto Nervión, las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas y la crispación vecinal ante la “imposibilidad” de dar con el causante de los vertidos que ocasionaron la muerte a miles de peces en el río Nervión, han generado una preocupación que se ha colado en las aulas de la comarca ayalesa. El recién culminado curso escolar 2017-18 ha girado en torno al agua y a los ríos. Los niños y jóvenes de los centros educativos del valle han desarrollado trabajos en torno a este tema dentro del programa de Agenda 21 Escolar.

Han investigado para qué y cuánta agua se utiliza en las casas, han conocido el ciclo urbano del agua, se han fijado en el estado de las fuentes y se han acercado al Nervión para averiguar qué animales y plantas viven en él, conocer la calidad del agua y la relación que guarda con el entorno. “Somos conscientes de que entre todos y todas podemos hacer un mejor uso del agua por lo que nos hemos comprometido a no despilfarrar y no contaminar el agua que usamos en nuestras casas. Y, a su vez, hemos propuesto a los Ayuntamientos que controlen los vertidos de las industrias, que terminen la depuradora cuanto antes, que arreglen y renueven algunas fuentes o que realicen campañas de limpieza del río, por ejemplo”, señalan los responsables del proyecto. Este año, por primera vez, se han reunido representantes de 12 centros escolares de Amurrio, Luiaondo y Llodio con profesores, técnicos municipales, algunos alcaldes y la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, para poner en común lo trabajado y plasmar lo aprendido en un gran mural. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus