Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de madrugada en la 'pinto'

Ingresa en prisión un varón de 19 años por apuñalar a un menor de edad en Vitoria

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:53h

Tres agentes de la Policía Local de Vitoria.

Tres agentes de la Policía Local de Vitoria.

Galería Noticia

Tres agentes de la Policía Local de Vitoria.

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS).Un varón, de 19 años de edad, ha ingresado en la prisión de Zaballa tras ser detenido acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a un menor de edad, de 16 años, en la zona del Casco Viejo de Vitoria. La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu para ser atendido de las lesiones causadas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso tuvo lugar hacia las cuatro de la madrugada del viernes, en la calle Pintorería de la capital alavesa. Una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza se dirigió allí localizando a un menor de 16 años tumbado en el suelo y que presentaba varias heridas por arma blanca. El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, donde quedó ingresado debido a la gravedad de las lesiones causadas.
Las primeras investigaciones permitieron identificar al autor del apuñalamiento, un varón de 19 años que habría utilizado un cuchillo para perpetrar la agresión. Sobre las cinco de la madrugada y con los datos aportados por los testigos, el implicado fue localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, procediéndose a su detención. Asimismo, la supuesta arma utilizada en la agresión fue localizada junto a unos contenedores cercanos.
La Ertzaintza también ha podido confirmar que el acusado había participado en un altercado previo, registrado poco antes en un local de hostelería situado en la calle Zapatería. El detenido había golpeado en la cabeza a otro varón y había arrojado un vaso de cristal que había impactado en la cara de una menor de 16 años. Ambos precisaron de atención médica en el hospital de Santiago. Por tal motivo, al arrestado se le han abierto diligencias como investigado.
Al parecer, las dos agresiones pudieran estar relacionadas entre sí debido a que tanto las víctimas como el agresor se conocían o mantenían amistades comunes.
En la mañana de este sábado el arrestado fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración, el juez de guardia decretó su ingreso en la prisión de Zaballa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus