Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a primeras horas de la madrugada

Rescatan a 289 inmigrantes en 16 pateras en el Estrecho y en el mar de Alborán

EFE - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:40h

Más de 80 inmigrantes rescatados en tres embarcaciones en el Estrecho.

Imagen de archivo inmigrantes rescatados en tres embarcaciones en el Estrecho. (EFE)

Galería Noticia

Más de 80 inmigrantes rescatados en tres embarcaciones en el Estrecho.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a un total de 289 inmigrantes, entre ellos un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dieciséis pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

ALGECIRAS/ALMERÍA. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido desde primeras horas de la madrugada después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Así, tras desplegarse un dispositivo de búsqueda, fueron rescatadas tres pateras por la embarcación "Salvamar Gadir" de Salvamento Marítimo, diez pateras por la "Guardamar Concepción Arenal", una patera por la" Salvamar Arcturus" y otra por la "Luz de Mar".

La mayoría de los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, si bien algunas de las pateras han sido llevadas hasta el puerto de Barbate.

Las citadas fuentes señalan que, entre los rescatados, se encuentra un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 varones de origen magrebí en aparente buen estado de salud de una patera localizada esta mañana en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 06:00 horas de hoy el centro coordinador de Almería ha recibido una llamada no identificada de personas que decían estar dentro de una patera.

Estas personas indicaban como única información que veían petroleros parados a su alrededor.
De esta forma han sido movilizados al mar de Alborán el helicóptero "Helimer 204" y la embarcación "Salvamar Spica", emitiéndose además avisos a navegantes en la zona.

Sobre las 08:00 horas el buque "Grande Halifax" ha avistado la patera y facilitado su posición a Salvamento Marítimo, tras lo que el "Helimer 204" se ha colocado sobre la vertical de la infraembarcación hasta la llegada de la "Salvamar Spica", que los está trasladando al puerto de Almería.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus