Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una docena de firmas vascas acuden al Sunny Side of the Doc

Productoras como la alavesa Sonora Estudios están presentes en la importante feria francesa

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Vitoria- Del lunes al jueves de la próxima semana, la ciudad francesa de La Rochelle acoge el Sunny Side of the Doc, el principal mercado internacional de documentales al que un año más acudirá una nutrida representación del sector audiovisual vasco bajo la marca Basque Audiovisual, creada e impulsada por el Eiken (clúster audiovisual vasco), Zineuskadi y el Instituto Vasco Etxepare.

Se trata de una cita ineludible para el sector que cada año congrega a más de 2000 profesionales de 60 países. Distribuidores, compradores, creadores, productores y otros agentes del mercado documental acuden a Sunny Side of the Doc para dar a conocer sus propuestas, acceder a nuevos mercados, buscar financiación o socios para desarrollar sus proyectos y conocer las últimas tendencias en el sector.

Las empresas vascas del sector encuentran en esta feria un escenario propicio para presentar sus proyectos audiovisuales y acceder a potenciales compradores de los principales mercados internacionales. En esta edición, acudirán a la ciudad francesa 12 empresas vascas: Altube Filmeak, Arena Comunicación, Bainet Zinema, Gastibeltza Filmak, Haruru Filmak, Irusoin, Marmoka Films, Mirokutana, Sincro Produccion, Sonora Estudios, Sr y Sra y Taui Media. También estarán representados el foro de coproducción de documentales Lau Haizetara que cada año organiza Ibaia (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) en el marco del Festival de San Sebastián y la televisión de Iparralde Kanaldude.

Personal del Instituto Vasco Etxepare, Eiken y Zineuskadi acompañará a las empresas vascas en el stand Basque Audiovisual, donde también se distribuirá un catálogo que recopila un total de 32 proyectos documentales de los cuales 13 están en desarrollo, 9 se encuentran en alguna fase de producción y 10 han sido finalizados y estrenados.

El objetivo de esta acción impulsada por Eiken, Zineuskadi y el Instituto Vasco Etxepare es dar visibilidad y consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente, reconocible en mercados externos por su calidad y la innovación de sus productos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus