Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium promueve proyectos para intervenir en tres espacios de Álava

Junto a la Diputación, lanza una convocatoria dotada con un total de 29.000 euros

C. González A. Guinea - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Imagen del exterior del museo.

Imagen del exterior del museo.

Galería Noticia

Imagen del exterior del museo.

Vitoria- Artium y la Diputación Foral de Álava hicieron pública ayer la convocatoria de un concurso público para la selección de un proyecto curatorial de intervención artística en tres espacios situados en el territorio. Los objetivos de esta iniciativa, denominada Itineracción y enmarcada en el Plan Estratégico de la Cultura de Araba, son, entre otros, desarrollar la práctica artística en ámbitos no habituales, apoyar a la creación local y acercar la creación y el pensamiento contemporáneo al conjunto de la sociedad alavesa, en especial al ámbito rural. Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la página web del museo y el plazo de presentación de propuestas concluye el 23 de julio.

Según explicó ayer el centro en una nota de prensa, Itineracción es un programa de intervención y experimentación artística en diferentes puntos de Araba cuyo objetivo principal es promover espacios de interacción entre el arte contemporáneo y el territorio, poniendo especial atención al diálogo con el medio rural, el espacio natural y el contexto social. En esta ocasión, Artium y la Diputación proponen la selección de un proyecto curatorial que reúna en su seno el desarrollo de sendas intervenciones artísticas en tres espacios de la provincia que han sido objeto de distintas operaciones de recuperación. La convocatoria está dotada con 29.000 euros.

Los participantes deberán seleccionar estas tres ubicaciones de entre cuatro previamente señaladas. Se trata del antiguo balneario de Zuhatzu de Kuartango, que alcanzó notoriedad en la primera mitad del siglo pasado y que tras años de abandono ha sido recuperado en este pequeño valle alavés;el túnel de la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro en Atauri, que discurre bajo el núcleo urbano de esta localidad de la Montaña;el Parque de Garaio, a orillas del embalse de Ulibarri-Ganboa, y en concreto su Centro de Interpretación y la iglesia de San Esteban, recientemente restaurada;y el mirador del Parque Lineal del Nervión que conecta las localidades de Laudio, Aiara y Amurrio, un punto de encuentro con la naturaleza en el cinturón industrial del Valle de Aiara.

Tal y como explican las bases de la convocatoria, podrá optar a la misma cualquier persona física o jurídica, cualquiera que se a su nacionalidad y lugar de residencia. Los proyectos se podrán presentar de manera individual o como colectivo comisarial. En general, se valorarán positivamente los proyectos que cuenten con una presencia significativa de autores o autoras nacidas o residentes en Araba o cuya trayectoria profesional esté vinculada a este territorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus