Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Eroski compra a proveedores vascos por valor de 602 millones

La cooperativa analiza los retos del sector con sus principales suministradores de producto en Euskadi

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

GASTEIZ- Eroski ha duplicado las ventas de frescos locales en cinco años en Euskadi y, en la actualidad, comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios vascos. Las compras anuales del la cooperativa en el País Vasco superan los 602 millones de euros.

Estos datos fueron dados a conocer ayer con motivo del encuentro que mantuvo en Gasteiz la cooperativa con estos productores para debatir sobre los retos del sector. Eroski presentó los objetivos y novedades de su ciclo estratégico y ha dado conocer alguno de “sus últimos hitos” como la renovación de los compromisos en salud y sostenibilidad. En el encuentro intervinieron también el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, el diputado de Agricultura de Araba, Eduardo Aguinaco y el experto en Economía Circular y cadenas de alimentación sostenibles, José María Fernández.

Eroski cerró 2017 manteniendo la línea de crecimiento de sus ventas de producto local en el País Vasco de los últimos años, con un incremento del 6,3% durante el pasado ejercicio. Una mejora de las ventas que los últimos cinco años acumula un crecimiento del 33% en alimentación y en frescos locales se ha multiplicado por 2,17.

La cooperativa comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores vascos. En su conjunto, en el País Vasco colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 602 millones de euros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus