Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cto de españa contrarreloj

Lourdes Oyarbide acaricia la medalla

La corredora alavesa completa una gran actuación a pesar de sus problemas físicos y acaba quinta en el Campeonato de España de contrarreloj femenino en Castellón

Asier Pérez - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Lourdes Oyarbide

Lourdes Oyarbide

Galería Noticia

Lourdes Oyarbide

El equipo Movistar ocupó las cinco primeras posiciones del campeonato femenino, pero no entró en el podio en la prueba masculina

Castellón- Lourdes Oyarbide se quedó ayer a las puertas de lograr una medalla en el Campeonato de España de Contrarreloj femenino, al acabar quinta con un tiempo de 29’33”, a solo 51 segundos de la campeona, Mavi García. La ciclista alavesa llegó a Castellón con todo en contra para revalidar el título. La fractura sufrida por la vigente campeona en la clavícula izquierda hace un mes, en la EmakumeenBira, mermó su condición física y preparación para la prueba. Tras haber recibido el alta médica el pasado lunes, Oyarbide afrontaba la competición “limitada físicamente pero al 100% mentalmente”, según declaró antes de la prueba cronometrada. La defensora del título sorprendió a todos en el punto intermedio al colocarse sexta con un tiempo de 13’26”, metiendo el miedo en el cuerpo de sus rivales. La de Asparrena consiguió mejorar en el tramo final, aunque no logró entrar en los puestos de podio. Sin embargo, el resultado fue positivo teniendo en cuenta los inconvenientes a los que tuvo que hacer frente.

El gran ganador de la prueba fue el equipo Movistar, al que Oyarbide pertenece. El conjunto patrocinado por la compañía telefónica dominó la prueba y copó los cinco primeros puestos con sus corredoras. Mavi García, que también venía de sufrir una fractura de clavícula, se llevó el oro, con un tiempo de 28’42”. La ciclista balear venía de una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja, pero tuvo más tiempo que Oyarbide para recuperarse y preparar la contrarreloj. Los puestos del podio los completaron la vizcaína Eider Merino con un meritorio 28’59” y la asturiana Alicia González, con Gloria Rodríguez en cuarta posición. El campeonato sub’23 también se lo llevó Movistar gracias a la gran actuación de la valenciana Alba Teruel.De la parte, más discretoEn la prueba masculina, el otro alavés, Víctor de la Parte (Movistar), comenzó con buenas sensaciones al marcar el mejor tiempo en el primer punto intermedio. Sin embargo, fue de más a menos y según tomaron salida los favoritos fue cayendo en la clasificación. Su tiempo fue de 51’20”, lejos del registro de Jonathan Castroviejo (Sky), vencedor de la prueba con un tiempo de 47’46”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus