Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Localizan 850 plantas de ‘maría’ en Berrostegieta

La Ertzaintza detiene a cuatro personas por la plantación de marihuana hallada en un chalé

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

En el registro de hallaron un total de 850 plantas de marihuana

Imagen de archico de una plantación de marihuana

Galería Noticia

En el registro de hallaron un total de 850 plantas de marihuana

vitoria- Agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro varones acusados de un delito tráfico de drogas tras localizar una plantación de marihuana en chalé de la localidad gasteiztarra de Berrostegieta. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda unifamiliar de la que se desprendía un fuerte olor, y que era frecuentada por varias personas consumidoras de sustancias estupefacientes. Tras un registro se localizaron 850 plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria su cultivo, mantenimiento y manipulación.

La investigación realizada por la Ertzaintza se inició a primeros de este mes cuando estableció un dispositivo de vigilancia, ya que se sospechaba que pudiera hallarse una plantación ilegal de marihuana. Durante el dispositivo, los agentes detectaron que en los alrededores del lugar se apreciaba un fuerte olor. Además, la vivienda, que había sido arrendada, era frecuentada por varias personas, algunas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió el jueves a realizar una inspección de la vivienda donde en sus bajos se localizaron 850 plantas de marihuana, así como lámparas, termostatos, ventiladores, etc. Todos ellos elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación. En el interior del chalé se encontraban cuatro varones, de 34, 32, 30 y 19 años de edad, que fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, según la Ertzaintza. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus