Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Julian Iantzi, embajador del Botánico de Santa Catalina

El jardín de Iruña Oka premia hoy a Marianistas y a la Fundación Vital en la Fiesta de la Primavera

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina. (DNA)

Galería Noticia

Ruinas en el Jardín Botánico de Santa Catalina.

trEspuntes- El Jardín Botánico de Santa Catalina celebrará hoy la Fiesta de la Primavera en una jornada en la que, además, entregará los galardones anuales impulsados por la asociación de amigos del enclave natural de Trespuentes.

Este año, los responsables del jardín reconocerán el trabajo del colegio Santa María Marianistas en favor de la educación ambiental dentro del Botánico, al que durante todo el curso escolar se han desplazado alumnos del centro para realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Asimismo, se entregará un galardón a la Fundación Vital por su compromiso con el jardín, al que apoya en sus tareas de desarrollo y divulgación. Por último, se nombrará al presentador Julian Iantzi embajador del jardín, un honor del que ya disfrutan las escritoras Toti Martínez de Lezea y Karmele Jaio.

La jornada, en la que el jardín abrirá sus puertas gratuitamente a todos los asistentes, comenzará a las 11.45 horas con la recepción de los primeros visitantes por parte de los personajes del cómic ambientado en el espacio natural que se editó a principios de año. A partir de las doce, los niños serán protagonistas con múltiples actividades lúdicas que incluyen pintacaras y herri kirolak infantil. A las 14.00 horas llegará el turno de los tradicionales concursos de tartas y tortillas, que darán paso a una comida popular.

Por la tarde está prevista una actuación circense a cargo de Gari, Montxo y Joselontxo, teatro leído y una cata de cervezas organizada por la empresa Byra. A las 19.00 horas se procederá a la entrega de premios, el nombramiento de embajador y se pondrá fin a la jornada con un acto en el que varios niños nacidos en el municipio durante el año 2017 apadrinarán árboles del jardín.

marcha por la ruta verde Mañana, domingo, por su parte, el Jardín Botánico de Santa Catalina de Trespuentes también tendrá protagonismo, ya que se convertirá en el punto de llegada de una marcha por la ruta verde organizada por el Ayuntamiento de Iruña Oka dentro del programa Primavera Cultural que desarrolla. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus