Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Encuentran con vida a un anciano caído al Zadorra

El señor, de 92 años, al que el agua le llegaba a la cadera, no podía salir por sus propios medio del río

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Galería Noticia

Vitoria- Fue todo un susto, pero, al final, hubo final feliz con el anciano de Vitoria desaparecido a última hora de la tarde del jueves tras su paseo vespertino pro Gamarra, a quien, por fortuna, hallaron con vida, a las dos de la madrugada, después de haber caído al río Zadorra, a su paso por Abetxuko.

Familiares de este señor, de 92 años, alertaron a los servicios de emergencia después de que este hombre, con gran afición a la recogida de plantas y a la pesca, no regresara de su paseo por Gamarra.

Como relata a este diario, Iñaki Miguélez, del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, su equipo de puso en marcha, cuando a eso de las 00.44 horas, recibieron el aviso de que una persona mayor, sin teléfono móvil, y que andaba con bastón, no habría regresado a su casa. Por este motivo, desde Cruz Roja Álava movilizaron un vehículo 4x4 con dos técnicos de emergencias en su interior (sanitario y enfermero). A continuación, se dirigieron al punto de encuentro con el jefe de intervención del 112, en el párking de Gamarra, instante en el que, como detalla Miguélez, les contaron que unos allegados le acababan de encontrar en el Zadorra, metido hasta la cadera, sin poder salir por sus propios medios. Al desplazarse hasta el lugar, a la altura de la presa de Abetxuko, le lograron rescatar, “con una camilla a pulso”, pese al difícil acceso, junto a Bomberos y Ertzaintza. En la ambulancia comprobaron su buen estado, aunque le trasladaron a Txagorritxu para asegurarse. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus