Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Consistorio ‘calmará’ el tráfico de la calle Perú

Habrá menos viales para coches, se ampliarán las aceras y habrá bidegorri y un nuevo paso de cebra

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 780.434,44 euros en la reforma de la calle Perú y su entorno, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer sacar a concurso estos trabajos, diseñados por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, que también afectarán a la calle Costa Rica.

Se trata de una incómoda zona en el barrio de El Pilar que cuenta con diferentes problemas: desde calzadas deterioradas hasta aceras estrechas y pavimentos en mal estado. La intervención, acordada con los vecinos, permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, se incorporará un carril-bici, se calmará la velocidad de circulación y se reducirán carriles destinados a los vehículos a motor. “Queremos que esta zona sea más cómoda, más amable y más accesible”, explicó el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

La renovación impulsada por el gabinete Urtaran cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado norte de la calle Perú, en primer lugar, se llevará a cabo un ensanchamiento de acera de más de un metro gracias a la desaparición de uno de los carriles de circulación. Como consecuencia, se aprovechará para plantar catorce árboles y se instalarán cuatro bancos. En esta zona, las plazas de aparcamiento se mantendrán, aunque se desplazarán hacia el sur. Justo a su lado también se pintará un carril-bici que cubrirá el eje Domingo Beltrán hasta Portal de Arriaga, en sentido contrario al tráfico rodado. Las bicis, cuando lleguen al cruce con la calle Costa Rica, deberán pasar al carril de tráfico, que será zona 30.

En la acera sur de la calle Perú, por su parte, también se colocarán cinco bancos. Y las plazas de aparcamiento, hasta ahora en batería, pasarán a ser en línea. En el ámbito más cercano a Portal de Arriaga se mantendrán las plazas de carga y descarga. En la calle Perú, además, se creará un nuevo paso de peatones. En Costa Rica, la intervención será más sencilla. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus