Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Detenido en Urrunaga por fabricar y manipular diversas armas y explosivos

El arrestado, de 38 años, había construido un campo de tiro y de prácticas

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:52h

Parte del arsenal incautado al detenido en Urrunaga.

Parte del arsenal incautado al detenido en Urrunaga.

Galería Noticia

Parte del arsenal incautado al detenido en Urrunaga.

Vitoria- La Guardia Civil ha detenido en Urrunaga a un varón de 38 años y nacionalidad española que fabricaba armas y explosivos y que se había llegado a construir un campo de tiro en esta localidad alavesa. Entre el material que se le ha incautado hay 17 armas detonadoras, un arma de fuego larga artesanal o bolígrafos pistola.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los agentes iniciaron la investigación el pasado año tras detectar en las redes sociales que dicha persona accedía asiduamente a diversas páginas web en las que se mostraban contenidos relacionados con acciones terroristas, venta de armas prohibidas y fabricación de explosivos artesanales.

Igualmente, se comprobó que era propietario de varias armas detonadoras, hecho que levantó las sospechas de los agentes, por lo que se procedió a su detención. En ese momento, el hombre portaba un bolígrafo pistola municionado y listo para hacer fuego, además de varias armas blancas.

Tras la detención, los agentes procedieron al registro de su domicilio y de la choza que había fabricado artesanalmente en Urrunaga, donde realizaba actividades de tiro y de explosivos. En el lugar se encontraron un total de 17 armas detonadoras, once de ellas modificadas, un arma de fuego larga artesanal, un arma de fuego corta artesanal, cinco bolígrafos pistola de sistema Flobert,tres pistolas tipo Pin,cartuchería de diverso calibre, numerosas piezas fundamentales de armas de fuego, accesorios y herramientas para la manipulación.

El arrestado también contaba con maquinaria para la fabricación ilegal de munición y aproximadamente 1,5 kilogramos de diversas sustancias químicas, entre ellas pólvora, empleadas para la fabricación de explosivos y munición, diferente documentación y equipos informáticos. El detenido fue puesto anteayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria.

más vigilancia en san juanEn otro orden de cosas, la Policía Local de Gasteiz informó ayer de que va a reforzar la vigilancia a lo largo de este fin de semana en los distintos puntos de la ciudad donde se encenderán hogueras con motivo de la festividad de San Juan, como es el caso de Judimendi y Arriaga.

La guardia urbana, además, lanzó también algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes a los festejos, como la importancia de que quienes vayan a saltar las hogueras “estén en condiciones físicas adecuadas para evitar accidentes y quemaduras”, que se evite la 0 de alcohol y estupefacientes en estos casos o que se extreme la precaución con los objetos personales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus