Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
deja "sin efecto" las medidas cautelares

La Audiencia Provincial de Madrid levanta el secuestro del libro 'Fariña'

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:03h

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Galería Noticia

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que revoca la resolución del Juzgado de Instrucción Número 7 de Collado Villalba de secuestrar el libro 'Fariña' como medida cautelar ante la demanda presentada por el exalcalde de O Grove, Alfredo Bea Gondar.

MADRID. En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sala estima el recurso de apelación presentado por el autor del libro, Nacho Carretero, y la editorial Libros del K.O., por lo que deja "sin efecto" las medidas cautelares adoptadas, con "expresa imposición" a la parte solicitante de las cosas procesales causadas en la primera instancia, "sin realizar especialmente declaración respecto de las devengadas en esta alzada".

El auto ha sido dictado por la Sección Número 20 de la Audiencia Provincial de Madrid, a raíz del recurso contra la medida cautelar dictada por el Juzgado de Collado Villalba, en febrero de 2018, ante la demanda del ex alcalde de O Grove que reclamaba que se retirara su nombre del libro y 500.000 euros por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Y es que, el fiscal solicitó este jueves que se desestimase la demanda interpuesta, al considerar que no se ha producido ningún "ataque" al derecho al honor por parte del periodista y ha pedido que se deje sin efecto la medida relativa al secuestro de la obra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus