Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
contra la libertad provisional de La Manada

El movimiento feminista vuelven hoy a tomar las calles

En Bilbao hay convocada una concentreación esta tarde a las 19 horas frente a los juzgados de la calle Buenos Aires

EP - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:31h

Mujeres protestan contra la sentencia de La Manada ayer en Bilbao

Imagen de archivo de mujeres protestando contra la sentencia de La Manada en Bilbao (Oskar González)

Galería Noticia

Mujeres protestan contra la sentencia de La Manada ayer en Bilbao


Colectivos y organizaciones feministas han convocado una nueva jornada de movilizaciones este viernes para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

BILBAO. El movimiento feminista de Madrid ha convocado una concentración en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19.00 horas contra el sistema judicial "que ampara a violadores y desprotege a las mujeres". La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

"A la calle, compañeras. Hay que responder", señalan desde el Movimiento Feminista de Madrid. Precisamente, este colectivo ha sido el convocante de anteriores movilizaciones contra la sentencia que condenaba a los cinco miembros de la Manada por abuso sexual y les absuelve del de agresión.

De hecho, el mismo día que fue publicado el fallo judicial, las feministas se lanzaron a las calles en varias ciudades españolas de forma improvisada para exigir justicia y expresar su indignación por la sentencia que resuelve que la mujer fue víctima de un abuso sexual y no de una violación.

Tras la decisión de la Audiencia de Navarra de poner en libertad a los cinco miembros de La Manada, se han difundido más convocatorias para manifestarse mañana en ciudades comoIruñeao Zaragoza, además de en Madrid.

CONCENTRACIONES EN OTRAS CIUDADES


Además de la movilización convocada por el movimiento feminista de Madrid frente al Ministerio de Justicia para este viernes a las 19.00 horas, colectivos y organizaciones están organizando a través de las redes sociales diversas concentraciones en ciudades como Bilbao, Asturias, Barcelona, Palma, Donostia, Lleida o Murcia, entre otros.

La Plataforma Feminista de Asturias ha convocado concentraciones para este viernes a las 19.00 horas, ante los juzgados de Llamaquique en Oviedo y en la plaza del Parchís de Gijón.

En Barcelona las concentraciones serán en la Plaza Sant Jaume, mientras que en Lleida está prevista una movilización en la Plaza Paeria, las dos a las 19.00 horas. También la Plaza de Cort de Palma acogerá este jueves a las 20.00 horas una concentración de protesta.

La Asamblea Feminista de Donostia, Donostiako Asamblada Feminista, ha convocado una cacerolada a las 19.00 horas que partirá del Boulevard donostiarra y en Santiago de Compostela la convocatoria es a partir de las 21.00 horas en la Plaza 8 de Marzo.

Para el viernes, se han convocado también manifestaciones, como en Murcia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza Cardenal Belluga, o en Sevilla, también a las 20.00 en Plaza Nueva (frente al Ayuntamiento).

Algunos cargos políticos han empezado ya a anunciar su asistencia a la movilización de este viernes en Madrid frente al Ministerio de Justicia, como es el caso de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié o la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus