Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desafío soberanista en catalunya

El Govern cree que Felipe VI persiste en el error al evitar reunirse con Torra

Puigdemont y el president se citaron ayer en Berlín para tratar el tema del rey y el cónclave con Sánchez

I. Santamaría - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Torra y Puigdemont, en su reunión de ayer a las afueras de Berlín.

Torra y Puigdemont, en su reunión de ayer a las afueras de Berlín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Torra y Puigdemont, en su reunión de ayer a las afueras de Berlín.

barcelona- Quim Torra y Carles Puigdemont se reunieron ayer en Berlín en un hotel próximo al aeropuerto de Schönefeld, una cita en la que participó la consellera de Presidència y portavoz, Elsa Artadi, y el jefe de Gabinete de Torra, Josep Rius. La agenda estaba marcada por la visita de hoy de Felipe VI a Tarragona, con motivo de la inauguración de los Juegos Mediterráneos, y la nueva situación en las relaciones entre Barcelona y Madrid con la llegada a la Moncloa del socialista Pedro Sánchez, y su encuentro con el president el próximo 9 de julio. Se trata del tercer encuentro de ambos políticos soberanistas en la capital alemana y el segundo con Torra como president. El Govern considera que Felipe VI “persiste en el error” que a su juicio cometió con el discurso del 3 de octubre al no reunirse con Torra. Y lo hace, según el vicepresident Pere Aragonès, “situándose en una posición partidista respecto a los acontecimientos que estaban sucediendo en Catalunya, y se vuelve a demostrar al no atender la propuesta del president de reunirse”.

Según Aragonès, “si visita el país, es lógico que pueda reunirse con su presidente”, y alertó de que no hacerlo provocará que una parte significativa de la sociedad catalana siga teniendo una baja valoración de la monarquía. “Los errores traen consecuencias, y cada uno tiene que asumir sus errores”, añadió el número dos del Ejecutivo catalán, y lo vinculó con el hecho de que haya representantes políticos que decidan no recibirlo en actos públicos en Catalunya. “La actuación particular del rey Felipe VI, que ha decidido hacer vinculada a una estrategia de determinados partidos políticos, creemos que es un error”.

alcaldesa de berga

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus