Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tres grupos de Gasteiz se unen para crear el sello discográfico Erro

Un single de Joseba B. Lenoir abre el camino de un proyecto que en otoño editará los discos de Izaki Gardenak y Montauk

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Los impulsores del proyecto, ayer en el exterior de Hala Bedi Taberna.

Los impulsores del proyecto, ayer en el exterior de Hala Bedi Taberna. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Los impulsores del proyecto, ayer en el exterior de Hala Bedi Taberna.

Vitoria- Conocen bien el mundo de la música y desde esa experiencia, aprovechando los lazos artísticos y personales que les conectan, han decidido dar el paso de crear un sello discográfico “atípico”, una “plataforma de autogestión” a través de la cual seguir editando sus trabajos manteniendo el control total de lo que hacen mientras se apoyan los unos a los otros para difundir de manera más eficaz sus trayectorias. En muy pocas palabras, sobre estos principios se asienta el nacimiento de Erro, un nuevo proyecto enraizado en Gasteiz en el que comparten camino Izaki Gardenak, Montauk y Joseba B. Lenoir.

“No nos cerramos a otras formaciones y estilos pero ahora queremos arrancar con nuestras propuestas”, explica Jon Aranburu, coordinador de un sello que ve la luz con la publicación de un single especial de Lenoir, el primero de una serie de lanzamientos en los que el músico quiere incluir temas singulares acompañados con el trabajo de ilustradores elegidos para cada ocasión.

Eso sí, el guitarrista y compositor tiene previsto volver al estudio para dar forma a su próximo larga duración, que será editado en vinilo a través de Erro, igual que los próximos discos de Montauk (que está previsto que vea la luz en octubre) e Izaki Gardenak, banda que justo la próxima semana se trasladará a Sevilla (a los estudios La Mina) para grabar las canciones que compondrán un álbum que se hará carne en noviembre.

“Estamos cansados de hacer la guerra cada uno por su cuenta, por eso hemos querido aunar esfuerzos y ayudarnos entre nosotros”, describe Jon Basaguren, fundador de Izaki Gardenak, a la hora de presentar un sello cuya idea se ha concretado en los primeros meses de este mismo año. “Erro no nace con un objetivo comercial sino con el interés de recuperar ese trabajo en común entre los grupos y los músicos que antes era más común”, añade Joseba B. Lenoir.

Además, la propuesta quiere también poner el acento en la creación musical tanto de Gasteiz como de Álava, punto en común geográfico, al igual que la música americana, de las formaciones implicadas en una apuesta que no se marca otro objetivo que seguir dando pasos en común. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus