Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Lunnis viajan a Lantz para conocer la historia del carnaval

El programa, que cumple su quinta temporada contando historias y leyendas, se emite mañana a las 11.05 horas

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Los Lunnis viajan a Lantz para contar la historia del carnaval.

Los Lunnis viajan a Lantz para contar la historia del carnaval. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Los Lunnis viajan a Lantz para contar la historia del carnaval.

Madrid- El programa de RTVE Lunnis de leyenda viaja mañana hasta Navarra para contar la historia del carnaval de Lantz y el valiente Ziripot, un personaje popular de la Comunidad Foral muy querido por los niños.

En su quinta temporada, Lunnis de leyenda sigue narrando para los más pequeños leyendas tradicionales como el tesoro de las siete sillas, los ratones coloraos, la princesa Yaiza, Ulises y el caballo de Troya y la Roldana. En esta ocasión, el programa se acercará mañana a las 11.05 horas hasta Lantz para contar la historia de la que surgen los carnavales de la localidad navarra.

El valiente Ziripot, que vivía en Lantz (Navarra), contaba historias a los niños y a cambio estos le daban comida hasta que llegó el malvado gigante Miel Otxin. Por ello, Ziripot propuso a los habitantes del pueblo disfrazarse de la misma forma y taparse la cara para lograr espantar al gigante.

Esta es la quinta temporada de la serie de Clan que revisa la Historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

Además, a lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena se han repasado leyendas de toda la geografía española, entre ellas, las de la fuente de la Xana en Asturias;Gara y Jonay de Canarias;Sigurd y el tesoro de Formentera;Olentzero de la CAV, o Sant Jordi y el dragón de Catalunya. O historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Y en la cuarta temporada, que acaba de emitirse, las de Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Minucio.

músicaLos Lunnis de Leyenda triunfan también más allá de la pequeña pantalla. Los personajes favoritos de Clan y su música han logrado el disco de Platino con su CD-DVD. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus