Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el baskonia contaba con él

Bombazo: Beaubois se va al Efes

El club turco anuncia el fichaje del escolta por dos temporadas y le pagará 2,8 millones

Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

Galería Noticia

Thomas (Valencia) intimida a Beaubois el año pasado.

vitoria- El firme propósito del Baskonia de seguir contando con su espina dorsal para el futuro sufrió ayer su primer serio revés. Rodrigue Beaubois ni siquiera ha dado tiempo al club vitoriano a trasladarle una oferta de renovación porque se ha comprometido para las dos próximas temporadas con uno de los clubes más adinerados a nivel continental que siempre acostumbra a tirar la casa por la ventana para, a la postre, acabar consiguiendo discretos resultados.

En un movimiento sorprendente que se ha gestado con el más absoluto de los sigilos, el Anadolu Efes oficializó ayer por la noche el fichaje del fino escolta galo, al que Josean Querejeta deseaba retener a toda costa tras la buena segunda campaña que ha completado en el Buesa Arena. Al final, el dirigente azulgrana se ha quedado con la miel en los labios.

Sin tiempo a reaccionar, el Kirolbet asiste de esta forma a la pérdida de uno de los grandes puntales de su plantilla en una operación que guarda muchas similitudes con la marcha de Ricky Ledo el pasado verano. Al igual que sucedió con el alero estadounidense, Rodrigue Beaubois ha pasado a ser cliente en los últimos tiempos de Misko Raznatovic, el gran tiburón de los agentes europeos que, como suele suceder en estos casos, se ha encargado de ofrecer a su cliente al mejor postor.

Ha sido finalmente el Efes quien ha irrumpido con mayor fuerza para llevarse, de la noche a la mañana y a golpe de talonario (2,8 millones por dos temporadas), a un fino estilista que acababa contrato este mes de junio y al que el Baskonia estaba en condiciones de retener a Beaubois en el derecho de tanteo tan solo si era tentado por otro conjunto español. Al haber recibido una propuesta desde Turquía, Josean Querejeta no ha podido evitar su marcha. Los números que el Efes le ha puesto encima de la mesa a Beaubois han sido de tal calibre que el galo ni siquiera ha dejado margen a la entidad alavesa a mover ficha.

El Kirolbet se despide así de uno de los escoltas más talentosos del concierto europeo que, eso sí, ha tenido un rendimiento marcado por ciertos altibajos. En su primera campaña, sus molestias en una rodilla le lastraron hasta límites insospechados y no pudo erigirse en el desatascador ofensivo que el equipo necesitaba.

Gracias a un mejor tono físico, su rendimiento ha subido como la espuma en el curso recién finalizado, donde ha demostrado una notable habilidad para fabricarse sus propias canastas y erigirse en un desestabilizador de los rivales gracias a una gran variedad de recursos. El punto débil del francés ha sido tanto la defensa como sus lagunas de concentración que se han traducido en faltas absurdas.

Tras evaporarse la posibilidad de retener a Beaubois, la necesidad de cerrar la renovación del otro escolta a las órdenes de Pedro Martínez cobra mayor necesidad a partir de ahora. Matt Janning, cuya cotización también se encuentra por las nubes, es un jugador que ha dejado un grato sabor de boca en las altas esferas azulgranas. Se espera que el Baskonia ponga toda la carne en el asador para concretar su continuidad, aunque este objetivo no será nada fácil teniendo en cuenta que el norteamericano se ha revalorizado y también tiene numerosos pretendientes para cambiar de aires. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus