Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la blanca 2018 hasta el 9 de agosto

Las txosnas darán el pistoletazo de salida a las fiestas el día 3

El recinto universitario contará con conciertos de We Are Standard, Doctor Deseo y Miss Bolivia

David Ortega Jorge Muñoz - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:26h

Presentación de los conciertos para la Blanca 2018 de las txosnas en la Balconada de San Miguel.

Presentación de los conciertos para la Blanca 2018 de las txosnas en la Balconada de San Miguel.

Galería Noticia

Presentación de los conciertos para la Blanca 2018 de las txosnas en la Balconada de San Miguel.

vitoria- Las fiestas empiezan a otearse en el horizonte, y con ellas se erigirán fieles a la cita las txosnas del recinto universitario. Lo harán, de hecho, antes de que el txupinazo dé el pistoletazo de salida oficial a La Blanca, pues este año aprovecharán que la jornada previa, el 3 de agosto, cae en viernes para empezar a llenar los katxis esa misma noche, con las 21.30 horas como apertura del recinto.

Un poco antes, a las 20.30 horas, una kalejira partirá de la Plaza de la Virgen Blanca con las propias txosnas como punto de destino. Cuando el reloj marque la medianoche llegarán los primeros conciertos, a cargo de los valencianos Atzembla, que descargarán su mezcla de punk y ska sobre el escenario, y el catalán Xavi Sarrià, cantante y guitarrista de Obrint Pas.

Tras el preludio del día 3, el 4 de agosto, con las fiestas recién inauguradas, los conciertos de las txosnas arrancarán a las 23.00 horas. Boot Boys derramarán su street-punk directos desde Legutio, seguidos de Akerbeltz y la sesión de DJ Elepunto como, nunca mejor dicho, punto final.

En las txosnas, por cierto, dedicarán las principales jornadas festivas a una reivindicación concreta, de forma que el día será el Okupazio Eguna, el 5 el Elkartasun Eguna, el 6 el Entxosnatu Eguna, el 7 el Gazte Eguna y el 8 el Egun Feminista.

Siguiendo con los conciertos, el domingo 5 de agosto comenzarán a las 22.30 y será el turno de uno de los platos fuertes, con los vizcaínos We Are Standard, precedidos de los gasteiztarras Duluth y los metaleros Cobra, además de DJ Pintxafajita como colofón. El día 6, a las 0.00 horas en este caso, las txosnas acogerán con los brazos abiertos a Penadas por la Ley, los himnos gamberros de Lendakaris Muertos, DJ Perez Troika Sobiet y Systema.

El día 7, con las 22.00 horas como fecha fijada de inicio, se subirán al escenario de la zona de la Universidad Zartako-K, son su ska desde Tafalla, el rap-reggae de los tolosarras Glaukoma y los irundarras Bad Sound System, con DJ Loro y Selektah Stepi, también de Bad Sound System, para finalizar.

El día 8, las txosnas se llenarán de voces femeninas (y feministas) como las madrileñas Ira Rap y su hip hop reivindicativo. Los alaveses Libe, con Libe García de Cortázar al frente;la argentina Paz Ferreyra, alias Miss Bolivia;Koban y la traca final con DJ Armando Al-Moroto VS DJ Bastrada Butti. Este día los conciertos darán comienzo oficialmente a las 21.00 horas. Por último, el 9 de agosto las txosnas dirán agur, a partir de las 23.00 horas, con otro de los platos fuertes, Doctor Deseo, precedidos en este caso de otros gasteiztarras, Entropia y DJ Azken Jaia para la última fiesta de La Blanca 2018.

otras propuestasDe todas formas, como no sólo de conciertos viven las txosnas, el recinto festivo acogerá también del 4 al 9 de agosto actividades y propuestas para todos los públicos, como el espectáculo infantil Irrien Lagunak el día 6 a 12.00 horas. Para los más creciditos ese mismo día tendrá lugar a las 20.30 horas la Procesión de las Farolas, un poco menos religiosa que su homónimo masculino;comidas populares, como la de Iraultza 1921 el día 9;o una marianitada a las 13.00 horas del egun feminista, el día 8. Tampoco faltará la fiesta de la espuma en la madrugada del 5 al 6 de agosto.

3 de agosto. Atzambla y Xavi Sarrià.

4 de agosto. Boot Boys, Akerbeltz y DJ Elepunto.

5 de agosto. Duluth, Cobra, We Are Standard y DJ Pintxafajita.

6 de agosto. Penadas por la Ley, Lendakaris Muertos, DJ Perez Troika Sobiet y Systema.

7 de agosto. Zartako-K, Glaukoma, Bad Sound System y DJ Loro &Selektah Stepi.

8 de agosto. Libe, Ira Rap, Koban, Miss Bolivia y DJ Armando Al-Moroto VS DJ Bastarda Butti.

9 de agosto. Entropia, Doctor Deseo y DJ Azken Jaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus