Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Joxe Mari Aizega

El director del Basque Culinary, embajador de la sal de Añana

Este producto se exporta ya a más de 25 países y el año pasado puso a la venta cerca ce 20.000 kilogramos

Efe - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:49h

El director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, ha sido este año el protagonista del inicio de la cosecha de Sal de Añana. En la imagen posando junto a Ramiro González.

El director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, ha sido este año el protagonista del inicio de la cosecha de Sal de Añana. En la imagen posando junto a Ramiro González.

Galería Noticia

El director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, ha sido este año el protagonista del inicio de la cosecha de Sal de Añana. En la imagen posando junto a Ramiro González.El director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, ha sido este año el protagonista del inicio de la cosecha de Sal de Añana. En la imagen posando junto a Ramiro González.

El director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, ha sido este año el protagonista del inicio de la cosecha de Sal de Añana, que se ha celebrado hoy en el Valle Salado alavés.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha sido el encargado de entregar a Aizega el reconocimiento como embajador del Valle Salado y de la Sal de Añana y le ha agradecido la promoción y difusión que realiza de "dos referentes mundiales del patrimonio cultural y de la gastronomía".

Aizega ha puesto de manifiesto que la gastronomía de Euskadi ya no solo se conoce por sus grandes cocineros, sino que los productos "de excelencia como la Sal de Añana son una joya de la gastronomía vasca".

La Sal de Añana es fruto de la evaporación natural de la salmuera procedente de los manantiales del Valle Salado, un paisaje insólito en recuperación formado por numerosas plataformas o eras, canales, pozos y almacenes.

Este producto se exporta ya a más de 25 países y el año pasado puso a la venta cerca ce 20.000 kilogramos de Flor de Sal y 120.000 de Sal de Manantial, entre otras variedades.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus