Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El centro rural de atención diurna de Dulantzi se suma a la red de Lectura Fácil

La biblioteca de la localidad será quien suministre los materiales necesarios

Eva San Pedro - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Interior de la biblioteca de Dulantzi.

Interior de la biblioteca de Dulantzi. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Interior de la biblioteca de Dulantzi.

Dulantzi- El Centro Rural de Atención Diurna de Alegría-Dulantzi, al que acuden cada día 13 personas mayores con una edad media de 85 años, se ha sumado al Club de Lectura Fácil de Euskadi. Para ello cuentan con el apoyo de la biblioteca de la localidad que les provee de los libros necesarios para su desarrollo y “a la cual agradecemos su implicación activa”, señalan desde el espacio.

La Lectura Fácil se lleva a cabo en Dulantzi de manera habitual desde 2013. Por sus manos han pasado más de diez títulos y en este momento están leyendo Nahid. Mi hermana afgana, de Anna Tortajada. Además de la lectura compartida, se repasan vivencias personales, temas de actualidad y se genera una interesante tertulia que se complementa con otras actividades como visita a exposiciones, manualidades o música, entre otros. “Todas las personas participan muy a gusto en esta propuesta que ocupa parte de las mañanas del CRAD, siendo muy demandada por el grupo”, reconocen.

El club de lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza nació de la sensibilización hacia un público a menudo desatendido: las personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora. Este es un colectivo amplio, que puede alcanzar al 30% de la población. Basado en el principio de la democracia lectora y de la integración social a través de la lectura, la Lectura Fácil es una vía que permite enriquecer la calidad de vida de estas personas. Y en tanto que este factor repercute en la vida de todos, aporta un valor añadido a la sociedad en general, según sus responsables.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus