Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“En este país tenemos una fuerte competencia”

Soraluce ve necesario estar presente en Italia por las dinámicas de innovación que generan las empresas locales

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rafael Idígoras.

Rafael Idígoras.

Galería Noticia

Rafael Idígoras.

milán- La compañía vasca del sector de máquina herramienta Soraluce es, según señala su director Rafael Idigoras, una de las firmas líderes a nivel mundial en tecnología de fresado y mandrinado y está integrada en Danobatgroup.

Idigoras destaca que en el sector industrial en el que opera la compañía guipuzcoana, el de máquina herramienta, “las empresas de Italia son un referente a nivel mundial. Además es un mercado en el que están presentes los principales competidores y el resultado es que Italia representa un mercado muy importante, muy competitivo, complejo y en que tienes una fuerte competencia local”.

Todo ello hace que el país transalpino sea muy importante para Soraluce y es un mercado que conlleva “innovación, calidad, buen precio, etcétera”.

Idigoras recuerda que el mercado italiano es uno de los principales destinos de las exportaciones vascas de máquina-herramienta -según la AFM (la patronal del sector), el quinto-y que en el último año se ha beneficiado de un plan especial de incentivos fiscales del Gobierno italiano para favorecer la renovación de la maquinaria en las industrias transalpinas que ha ayudado a que el sector creciese más del 10% en el pais, según datos de la patronal italiana del sector.

Para Rafael Idigoras, la implantación en España de medidas fiscales favoreciendo la amortización acelerada para favorecer la renovación de la maquinaria, una especie de Plan Renove, sería “una buena noticia y deseable”. Es algo que ya ocurre en Euskadi donde además de un programa del Gobierno Vasco en esa línea, Kutxabank también tiene su línea de crédito ad hoc. - X. Aja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus