Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia 2018

Fernando Hierro: “Aquí no está ganando fácil nadie”

DECLARACIONES | Malestar en la ‘Roja’ con la permisividad del árbitro con las continuas interrupciones del juego que realizaron los iraníes

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Isco y Diego Costa celebrando el gol del triunfo de la ‘Roja’.

Isco y Diego Costa celebrando el gol del triunfo de la ‘Roja’. (DIEGO AZUBEL (EFE))

Galería Noticia

Isco y Diego Costa celebrando el gol del triunfo de la ‘Roja’.Diego Costa, ante varios jugadores de Irán.

“Tocaba ganar a un rival muy defensivo, que daba mucha ‘cera’ y que paraba mucho el juego”

KAZAN- El seleccionador español Fernando Hierro se mostraba ayer satisfecho con el triunfo ante Irán, en declaraciones ante los micrófonos de Tele5.

“Ha sido el partido que pensábamos que iba a ser: muy duro y muy difícil. Hemos empezado muy bien, jugando como queríamos en los 15 primeros minutos, pero con tanta falta de ellos y tanta interrupción del juego ha sido difícil coger el ritmo el resto de la primera parte”.

Hierro explicaba que la Rojacambió sensiblemente en el segundo tiempo: “Hemos decidido mantener más las posiciones por fuera, de los extremos, y en esos 15 o 20 primeros minutos hemos tenido las mejores ocasiones hasta que ha llegado al gol”.

El 1-0 no fue, como en otras ocasiones, el inicio de la goleada ante un equipo ultradefensivo, sino que se produjeron momentos de bastante agobio ante Irán. “Defender un 1-0 es difícil. Irán es un equipo muy duro, muy bien preparado físicamente”.

Respecto a la posibilidad de corregir detalles para ganar con más comodidad, Hierro replicaba: “El Mundial es difícil para todos. Aquí nadie está ganando fácil. La igualdad es máxima. Irán, que tiene un gran entrenador, llevaba doce partidos sin perder y encajando muy pocos goles, y ha demostrado el motivo. Yo solo puede estar satisfecho de la paliza que se han dado los chicos en un partido nada fácil”.

Por su parte, Diego Costase mostró más contento de la victoria que de volver a ganar. “En el gol he tenido un poco de suerte... Lo importante en partidos como éste es ganar y seguir adelante. Ellos estaban muy atrás y sabíamos que era un partido para jugar con paciencia buscando el momento para marcar”.

El delantero atlético explicaba la dificultad del rival: “El otro día jugamos un partidazo contra Portugal, pero hoy tocaba ganar a un rival muy defensivo, que daba mucha cera y que paraba mucho el juego”.

En cuanto a su polémica con el portero iraní por un posible pisotón, Costa explicaba: “Yo estaba muy tranquilo, porque había muchas cámaras para que comprobaran en el VAR que no le había hecho nada”.

Dani Carvajalregresaba a la selección española, ya recuperado de su lesión, y comentaba: “El partido ha sido como nos había predicho el míster. Nos había explicado que era un rival que había encajado muy pocos goles porque defiende muy atrás y porque no da ninguna continuidad al juego. El árbitro no ha ayudado nada, porque tenía que haber cortado todos esos parones, con jugadores tirándose al suelo sin motivo y con el portero amagando hasta en cuatro ocasiones para sacar el balón”.

En todo caso, el madridista estaba contento con la actuación de la Roja: “Ha costado, pero hemos estado bien y en la segunda parte, cuando ellos han bajado el ritmo, hemos encontrado más huecos hasta que ha llegado el gol”.

Para Carvajal, el partido de ayer suponía su debut en un Campeonato Mundial: “Estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo a lograr esta victoria. Estoy totalmente recuperado y espero seguir contando para el míster. Veo a todo el equipo muy ilusionado. Somos una piña. Y ahora hay que intentar ganar a la selección de Marruecos para pasar a octavos de final como campeones de grupo”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus