Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
autobuses urbanos de vitoria

Tuvisa ya informa ‘online’ del tiempo de espera de cada parada

La aplicación VGBus y los códigos QR dan a conocer este dato, si el usuario dispone de un teléfono móvil con Internet

Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lectura del código QR.

Lectura del código QR de las paradas de Tuvisa.

Galería Noticia

Lectura del código QR.

vitoria- A partir de ahora, basta con disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet para saber en tiempo real cuánto falta para que el autobús urbano llegue a una parada de la red de Vitoria, de las 300 que hay en total. No en vano, el Ayuntamiento de Gasteiz, junto con Tuvisa, ya han puesto en marcha un sistema online, con dos formas de acceso (VGBus o a través de los códigos QR) con los que se podrá conocer una información que hasta ahora solamente estaba disponible en aquellas paradas que cuentan con un dispositivo PIP (Punto de Información en Parada), es decir con una pantalla.

La primera forma de acceder es con VGBus, una aplicación web progresiva que funciona en el navegador web y que tiene la posibilidad de ser instalada en el móvil como una app más. Así, VGBus permite saber, por ejemplo, qué paradas de Tuvisa hay cerca de nuestra ubicación, buscarlas por nombre o línea o, incluso, guardarlas como favoritas. Además, permite seleccionar una parada y consultar la información de los próximos vehículos que llegan a la misma (con el tiempo real que tardarán en llegar) y a qué línea corresponden (se puede consultar el mapa de la línea completa).

La otra forma de utilizar esta iniciativa es con los códigos QR que hay en cada parada. Al escanear ese icono, se accede a VGBus, directamente a la pantalla que muestra la información de las próximas llegadas. En definitiva, se trata de mejorar los servicios de autobús de Tuvisa, que en mayo utilizaron 1.370.664 personas mayores de 5 años, cifra que representa un 2,27% más respecto al mismo mes del año anterior. - A. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus