Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de edades entre los 5 y los 12 años

Retiran a un padre de Marchal (Granada) la tutela de 11 de sus 30 hijos

EFE - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:14h

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela de once de los treinta hijos de un vecino de la localidad granadina de Marchal que supuestamente no los atendía correctamente.

GRANDES. Esta actuación ha contando con la Fiscalía de Menores y la Guardia Civil, que ha atendido el requerimiento del Ministerio Público para que los trabajadores de los Servicios Sociales no tuvieran problemas al recoger a los menores en colegios de Marchal y de la localidad vecina de Guadix.

Aunque la administración autonómica no ha ofrecido detalles concretos sobre esta intervención, el jefe del Servicio de Protección de Menores, José Antonio Puerta, ha informado a Efe de que la Junta actúa de la misma forma en todos los casos cuando tiene conocimiento de que existen menores que pueden sufrir un maltrato activo o pasivo, por negligencia o se encuentran desasistidos.

Ante una determinada situación de desamparo, con padres que no asumen sus deberes, y si no se encuentra una alternativa adecuada en su entorno familiar, la administración puede asumir la tutela de los menores, ha explicado.

Según el diario Ideal, que avanza hoy esta intervención, el padre de los niños ahora tutelados por la Junta, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, se dio a conocer a través de los medios de comunicación hace unos años por tener treinta hijos de varias esposas y, al parecer, llegaba a presumir de que nunca había trabajado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus