Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
aranceles

EEUU endurece la guerra comercial con China

Trump ordena fijar aranceles del 10% a los productos importados del gigante asiático por valor de 200.000 millones de dólares

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló a Amazon como responsable de la pérdida del pequeño comercio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló a Amazon como responsable de la pérdida del pequeño comercio.

Galería Noticia

El presidente de EEUU, Donald Trump, señaló a Amazon como responsable de la pérdida del pequeño comercio.

washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer la preparación de nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares (unos 172.800 millones de euros). Trump ya impuso la semana pasada aranceles del 25% a productos chinos por valor de 50.000 millones, a los que el gigante asiático respondió con idénticos gravámenes.

“Esto es inaceptable. Deben tomarse medidas adicionales para alentar a China a que cambie sus prácticas desleales, abra su mercado a los productos estadounidenses y acepte una relación comercial más equilibrada con Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. Lo más curioso es que el presidente estadounidense ordenó a su representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que “identifique” productos por valor de 200.000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10%. Tiene clara la cifra con la que quiere castigar a China, pero no los productos a los que atacar.

“Una vez que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que anunció recientemente”, dijo Trump. Las dos mayores economías del mundo están inmersas en una guerra comercial por los aranceles que Estados Unidos está imponiendo a las importaciones chinas.

guerra mundialDe forma paralela, Trump mantiene el pulso con Europa, Canadá y Rusia en el ámbito del acero y el automóvil. En esa línea, el Gobierno ruso se ha sumado como “tercera parte” a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por la imposición de aranceles al aluminio y acero.

Además, el presidente de EEUU ha ordenado al Departamento de Comercio que investigue si las importaciones de automóviles suponen una “amenaza a la seguridad” nacional, paso previo para la imposición de aranceles. Además, ha amenazado a Canadá con la imposición de los aranceles tras el enfrentamiento de principios de junio con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus