Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia 2018

Inocente Polonia

grupo h Senegal vence, con fortuna, a un conjunto que estuvo muy desacertado en defensa

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cheikhou Kouyate, saludando a la afición de su país.

Cheikhou Kouyate, saludando a la afición de su país. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cheikhou Kouyate, saludando a la afición de su país.

Polonia 1

Senegal 2

POLONIA Szczesny;Piszczek (Bereszynski, min.83), Cionek, Pazdan, Rybus;Krychowiak, Zielinski;Blaszczykowski (Bednarek, min.46), Milik (Kownacki, min.73), Grosicki;y Lewandowski.

SENEGAL K. N’Diaye;Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly;Mané, A. N’Diaye (Kouyaté, min.87), Gueye, Sarr;Diouf (N’Doye, min.62) y Niang (Konaté, min.76).

Goles 0-1 min.37. Cionek. 0-2 min.60 Niang. 1-2 min.86 Krychowiak.

Árbitro Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Krychowiak (min.12) en Polonia y a Sané (min.49), Gueye (min.72) en Senegal.

Estadio Spartak Stadium.

moscú- La selección de Senegal se impuso ayer a Polonia (1-2) en el moscovita Spartak Stadium para situarse colíder del Grupo H de un Mundial de Rusia que sigue abonado a las sorpresas, ya que los senegaleses anularon aliándose con la fortuna a unos polacos desacertados e inocentes que despertaron demasiado tarde.

Era el debut en un Mundial de Lewandowski, pero el poderoso delantero del Bayern de Múnich apenas apareció. El killer apenas apareció en ataque salvando una falta directa que tiró con maestría.

Tampoco apareció demasiado la gran estrella de Senegal, el atacante del Liverpool Sadio Mané, pero no le hizo falta al equipo dirigido por Aliou Cissé. Tras una primera parte lenta, casi sin ocasiones, con pelota para Polonia pero sin verticalidad, lo más destacado fue el gol afortunado de Senegal, en colaboración con Thiago Cionek.

Pese a cambiar el dibujo, con tres centrales atrás y más gente en el centro del campo y arriba, Polonia no pudo encerrar a Senegal ni inquietar a su defensa, a la que muchos ven como la línea más frágil del equipo africano. Un tiro desviado de Piszczek y otro de un desacertado y casi invisible atacante del Nápoles Arkadiusz Milik fue de lo poco que propuso el equipo polaco.

Y en esas llegó el segundo gol de Senegal, que acabó siendo tan clave y decisivo como daliniano. En un tremendo error de Polonia, un pase atrás de Krychowiak y la ausencia de marca sobre Niang, que acababa de volver al terreno de juego tras ser atendido, acabó en gol.

El despiste de Bednarek, que no vio al delantero, y la tardía salida del portero Szczesny permitieron a Niang llevarse el balón y marcar a placer. Los de Adam Nawalka se lanzaron a una remontada casi imposible y que ni siquiera rozaron pese al tardío gol de Krychowiak. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus