Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia 2018

España, contra un muro

segundo partido La selección busca su primera victoria ante la líder de su grupo, Irán

Roberto Morales (Efe) - Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz, tras el triunfo del primer partido ante Marruecos.

Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz, tras el triunfo del primer partido ante Marruecos. (Foto: Etienne Laurent (Efe))

Galería Noticia

Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz, tras el triunfo del primer partido ante Marruecos.Diego Costa, anotando el 2-2 en el partido inicial contra Portugal.David de Gea, durante el entrenamiento de ayer en el Kazán Arena, escenario del partido de hoy ante Irán.Los jugadores de Irán mantean a su seleccionador, Carlos Queiroz.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Equipos

kazán- España busca el primer triunfo con Fernando Hierro como seleccionador, tras las buenas sensaciones futbolísticas del estreno en el Mundial contra Portugal, ante una Irán que lidera el grupo y cree en el milagro desde un muro que tendrá que derrumbar la Roja, necesitada de goles.

La selección española se agarra a su estilo intocable para imponerse a la adversidad y demostrar las razones por las que es señalada como una de las favoritas al preciado título.

España encara hoy en Kazán uno de esos partidos en los que el rival renunciará al balón, armará un planteamiento defensivo con líneas juntas y se verá obligada a buscar variantes. Al toque le debe acompañar la velocidad y la verticalidad.

Fernando Hierro apostará por la línea establecida en su día por Vicente Del Bosque: confianza tras el error. La mostró en el inicio del camino a la gloria en el Mundial 2010, cuando los focos de la crítica apuntaron a la figura de un inexperto Sergio Busquets que le superó aquel estreno fatídico ante Suiza. “Sería el jugador en el que me reencarnaría”, llegó a decir el ex seleccionador español.

No ha llegado a ese punto, pero la defensa del actual seleccionador a David de Gea tras su grave error ante Portugal ha sido rotunda. Con Diego Costa poniendo freno al que parecía interminable debate del 9, con su doblete a Portugal, la única duda del once de Hierro apunta al lateral derecho.

Dani Carvajal aparece ya como opción, recuperado de la lesión muscular sufrida en la final de la Liga de Campeones, y el seleccionador debe decidir si tiene el tono físico a falta del ritmo de competición que ganar en partidos. Su presencia permitiría el regreso de la defensa de gala, liderada por Sergio Ramos.

Irán encara el partido contra España con la tranquilidad y la confianza que le otorgan los tres afortunados puntos pescados en el último minuto en el San Petersburgo Arena frente a Marruecos, y con la idea de que el empate es un excelente resultado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus