Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
disminuir la cifra de accidentes en carretera

El RACVN alerta del peligro de coger el coche en fiestas

La campaña estival del Real Automóvil Club Vasco Navarro aconseja establecer turnos para conducir

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Prueba de alcoholemia a un motorista.

Prueba de alcoholemia a un motorista. (Archivo)

Galería Noticia

Prueba de alcoholemia a un motorista.

vITORIa- El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) centrará su campaña preventiva del verano en alertar del peligro de los desplazamientos que se realizan con motivo de las fiestas en muchos municipios, tal y como anunció ayer el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, con el objetivo de disminuir la cifra de accidentes en carretera y de víctimas mortales en la época estival.

La campaña, que se titula Este verano diviértete, pero tu coche no es un juguete, pone el acento en “advertir y concienciar sobre la importancia de extremar las precauciones durante los desplazamientos que se realizan en verano con motivo de las fiestas patronales y de verano en muchos municipios”.

El RACVN recomienda establecer turnos para que una de las personas que se desplace en coche a fiestas de un municipio no beba ni consuma drogas ese día para poder conducir, de manera que otro amigo sea el que se abstenga otro día.

El club destaca que en la última década la muerte de jóvenes en carretera ha descendido un 75%, aunque se sigue considerando un colectivo “clave” para poder “reducir, incluso, a la mitad los accidentes de tráfico mortales”.

Como todos los veranos, el Real Automóvil Club pondrá a disposición de todos los usuarios su guía breve de consejos para circular en verano de manera segura, que se puede descargar gratuitamente de su página web.

El RACVN detalla que en julio, agosto y septiembre de 2017 se registraron 10 fallecidos en las carreteras vascas. En concreto, según sus datos, dos de ellos perecieron en Álava, tres en Bizkaia y cinco en Gipuzkoa. A ello se añaden ocho personas que murieron en las navarras. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus