Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
obras por un importe de 5,8 millones de euros

El Puerto de Bilbao adjudica las obras del apartadero de Arasur

Las actuaciones se prolongarán durante diez meses e incluyen también la construcción de dos nuevas naves

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Máquinas trabajando en Arasur.

Máquinas trabajando en Arasur.

Galería Noticia

Máquinas trabajando en Arasur.

vitoria- El Puerto de Bilbao ha adjudicado el proyecto de urbanización de la playa de vías de Arasur, que incluirá la construcción de una nueva nave-almacén y un edificio que albergará las oficinas administrativas, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas vizcaínas Inbisa-Byco, Construcciones Intxausti y Gaimaz, que ejecutarán las obras por un importe de 5,8 millones de euros y un plazo estimado de diez meses.

La propuesta de esta UTE ha resultado ganadora tras haberse presentado catorce ofertas a una licitación con un valor estimado de 6,8 millones (IVA excluido). El proyecto que se realizará en el centro logístico de Ribabellosa incluye la urbanización del apartadero de Arasur, la zona de almacenamiento junto a la playa de vías, que cuenta con una superficie de alrededor de 40.000 metros cuadrados, así como el vial de acceso a las mismas, de 120 metros.

Además, la Autoridad Portuaria de Bilbao construirá una nueva nave de 500 metros cuadrados para almacenar mercancías y un segundo edificio de dos plantas para sus oficinas, que contará con 300 metros cuadrados. Con estas obras, el puerto seco de Arasur culminará su adecuación para poder almacenar las mercancías y trasladarlas posteriormente al Puerto de Bilbao por vía ferroviaria.

parque logísticoEn diciembre de 2015, el Puerto de Bilbao destinó 3,8 millones de euros a la adquisición de los cerca de 68.500 metros cuadrados de terrenos que forman parte de su proyecto para el parque logístico de Ribera Baja, además de los 6,4 millones de euros dedicados a la realización de las obras de la playa de vías, adjudicadas en su día a la UTE Construcciones Mariezcurrena y Coprosa, fruto del acuerdo a tres bandas con la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Las obras citadas consistieron en la construcción de dos vías para la recepción y expedición de trenes y otras dos para la carga y descarga, con 450 metros de longitud. Araba Logística, la sociedad encargada de impulsar el parque logístico de Arasur, cuenta por cierto desde hace unos meses con un nuevo presidente, el exalcalde de Ribera Baja, Peio Ruiz García, que tomó posesión de su puesto con el objetivo de liderar la renovada etapa del centro logístico de Ribabellosa, impulsado ahora por la puesta en marcha de la playa de vías. - D. Ortega

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus