Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
trazado de valor cultural e histórico

Alda acoge la exposición del Camino Ignaciano

Esta localidad en Valle de Arana abre el tramo alavés de esta ruta que une Azpeitia con Manresa

Miércoles, 20 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El paso del Camino Ignaciano por el territorio histórico de Álava constituye una apuesta por fomentar el turismo sostenible.

El paso del Camino Ignaciano por el territorio histórico de Álava constituye una apuesta por fomentar el turismo sostenible.

Galería Noticia

El paso del Camino Ignaciano por el territorio histórico de Álava constituye una apuesta por fomentar el turismo sostenible.

alda- La localidad de Alda muestra desde ayer una exposición itinerante que está recorriendo las etapas del Camino Ignaciano y que fue presentadas por la diputada de Turismo, Cristina González;el alcalde de Valle de Arana, Pedro San Vicente, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.

La exposición recuerda el trayecto que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde su localidad natal, Azpeitia, hasta la ciudad catalana de Manresa. Y “busca revalorizar el camino, sensibilizar sobre su valor cultural e histórico, sobre la belleza de los paisajes y localidades que atraviesa y sobre la importancia de reivindicarlo”, afirmó Etxebarria.

Por su parte, González destacó el importante papel que el Camino Ignaciano puede desempeñar en el desarrollo de la economía y del turismo de distintas comarcas alavesas e indicó que “estamos trabajando para crear una red de albergues para dotar de servicios a los viajeros”.

Esta muestra recorrerá primero los municipios del Camino Ignaciano y, más adelante, las capitales vascas. Comenzó en marzo en La Antigua (Zumárraga) para continuar por Azpeitia, Arantzazu, Antio y Araia. Tras Alda llegará a Santa Cruz de Campezo y Laguardia y Lapuebla de Labarca en agosto. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus