Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Día Mundial de las Personas Refugiadas

Juntas de Álava se comprometen a impulsar el derecho de asilo para refugiados

La cámara provincial expresa su preocupación por la situación de los millones de personas desplazadas 

Efe - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:11h

Un grupo de refugiados aguarda en un campo de Idomeni (Grecia) mientras espera a cruzar la frontera con Macedonia, el pasado marzo.

Un grupo de niños refugiados en Idomeni (Grecia) (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de refugiados aguarda en un campo de Idomeni (Grecia) mientras espera a cruzar la frontera con Macedonia, el pasado marzo.

Las Juntas Generales de Álava se han comprometido a impulsar, en el marco de sus competencias, el derecho de asilo para las personas migrantes residentes o que transitan por Euskadi y a promover políticas que se basen en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Vitoria. Las Juntas han aprobado hoy una declaración institucional con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

En el texto, la cámara provincial expresa su preocupación por la situación de los millones de personas desplazadas y refugiados por causa de conflictos armados, por persecución de motivación política, por motivos de género, represión o desastres naturales y exhorta a las instituciones vascas y a la sociedad a que actúen para revertir o paliar las consecuencias de esta situación.

Declaran que las niñas, adolescentes y mujeres adultas están en una situación de mayor vulnerabilidad ante las violaciones de derechos humanos "por el hecho de ser mujeres" por lo que "es necesario impulsar políticas y adoptar medidas que lo tengan en cuenta".

Reconocen además la solidaridad de la sociedad vasca y reafirma su compromiso con los derechos humanos de todas las personas y en especial de los migrantes desplazados y los refugiados.

Las Juntas también asumen el compromiso de trasladar a la Unión Europea la necesidad de abordar un debate en profundidad sobre los migrantes y refugiados que incluya una revisión de las políticas de acogida.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus