Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BTI Biotechnology Institute un referente mundial

“Es un orgullo para Álava tener aquí una empresa como BTI”

La Diputación resalta el “compromiso con su tierra” de “un visionario” como Eduardo Anitua

David Ortega Jorge Muñoz - Martes, 19 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El diputado general Ramiro González charla con Eduardo Anitua durante la visita a su clínica dental.

El diputado general Ramiro González charla con Eduardo Anitua durante la visita a su clínica dental.

Galería Noticia

El diputado general Ramiro González charla con Eduardo Anitua durante la visita a su clínica dental.El diputado general Ramiro González charla con Eduardo Anitua durante la visita a su clínica dental.

vitoria- Desde su sede principal en Vitoria, Eduardo Anitua ha llevado a BTI Biotechnology Institute a convertirse en un referente mundial en biomedicina y biotecnología. Con oficinas en más de diez países, la firma alavesa es “un orgullo para Álava” y un “magnífico ejemplo de talento, buen hacer y compromiso con su tierra”, en palabras del diputado general de Álava, Ramiro González, que ayer visitó el centro tecnológico de la empresa en Armentia acompañado de la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.

Allí fueron recibidos por Anitua y su equipo, que trasladaron a los responsables de la Diputación Foral de Álava los logros y avances cosechados desde que BTI naciera como grupo en 1989 en la capital alavesa. “Desde Álava llevamos treinta años trabajando y expandiéndonos. Estamos también el Parque Tecnológico, tenemos oficinas en diez países y distribución en otros treinta. Desde Vitoria salen a decenas de países todas las técnicas y productos de implantología oral que desarrollamos”, recordó ayer Eduardo Anitua.

Sin ir más lejos, parte de su equipo se encontraba ayer en el Congreso Mundial de Oftalmología, que se celebra estos días en Barcelona, donde presentarán un “un producto tan tecnológico como un colirio para el tratamiento del ojo seco y las patologías oculares”. Por su parte, el diputado general mostró el apoyo de la institución foral alavesa a Eduardo Anitua, al que definió como “un visionario”.

“BTI es una empresa alavesa líder en el mundo en innovación e investigación;un ejemplo de cómo en Álava se hacen cosas de primer nivel mundial”. “Es un orgullo para nosotros como Diputación poder apoyar a Eduardo y su empresa. Desde Álava se hacen grandes cosas que son reconocidas en todo el mundo, y es importante que también se conozcan mejor aquí, para que los alaveses conozcamos de lo que somos capaces”, incidió González.

BTI Biotechnology Institute es una empresa especializada en biomedicina y biotecnología cuya actividad principal se centra en dos áreas de trabajo: la medicina regenerativa y la implantología oral. Según destacó su fundador durante la visita, actualmente más del 15% de los pacientes que tratan en el centro proceden del extranjero, mientras que alrededor del 50% reside fuera del País Vasco.

BTI está considerada hoy en día como un referente científico mundial en medicina regenerativa al haber desarrollado la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento y sus diversas aplicaciones en múltiples áreas de la medicina, desde la cirugía y la implantología oral a la traumatología, la medicina deportiva, la dermatología, la reumatología, la medicina estética o, más recientemente, la oftalmología.

300 trabajadoresEn la actualidad, la empresa cuenta con más de 300 trabajadores, medio centenar de investigadores y su inversión en I+D en los últimos diez años ha superado los 55 millones de euros, teniendo más de 50 patentes y 193 marcas registradas en 50 países. A finales de 2017, la Fundación Eduardo Anitua se integró en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como instituto universitario, con el objetivo general de realizar investigación y docencia de posgrado en los ámbitos de la medicina regenerativa y la implantología oral. Asimismo, aspira a ser por tercer año consecutivo la empresa biotecnológica con mayor producción científica en todo el Estado español.

A lo largo de la visita, en la que González y García de Salazar recorrieron el centro de formación, los laboratorios de medicina regenerativa, prótesis, cad-cam, medicina informática, etc., el doctor Eduardo Anitua explicó a ambos el sistema de trabajo de BTI, basado en la innovación y el desarrollo, siempre con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Eduardo Anitua agradeció el papel de la Diputación Foral de Álava en el apoyo a las empresas alavesas y la visita de los mandatarios forales “porque consideramos que es muy importante que las instituciones conozcan de primera mano la investigación que se desarrolla en esta tierra y que se involucren con la innovación, especialmente en un área de tanta relevancia como la medicina”.

las frases

El fundador de BTI Biotechnology Institute recordó que “es importante que las instituciones conozcan de primera mano la investigación que se desarrolla en nuestro territorio”.

El diputado general destacó el trabajo que realizan en BTI como “un ejemplo de cómo en Álava se hacen cosas de primer nivel mundial” y que es “importante que se conozcan mejor aquí”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus