Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
crisis migratoria en europa

1.290 rescatados, cuatro muertos y 63 desaparecidos

El final del Ramadán y la mejoría del tiempo podrían ser los factores del aumento de embarcaciones en el Estrecho

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 57 tripulantes de una patera.

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 57 tripulantes de una patera.

Galería Noticia

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 57 tripulantes de una patera.

Sevilla- Efectivos de salvamento han rescatado del mar a al menos 1.290 inmigrantes este fin de semana, 1.138 en aguas andaluzas del mar de Alborán y el Estrecho, y otros 152 en aguas canarias, mientras que otros 63 permanecen desaparecidos (20 de ellos en Canarias) y se han recuperado cuatro cadáveres de las aguas.

En Andalucía, un total de 1.103 inmigrantes en 72 pateras fueron rescatados desde el viernes a las 20.00 horas de ayer en el Estrecho y mar de Alborán en diversas operaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, rescates que se saldaron con cuatro fallecidos recuperados el viernes y la búsqueda de 43 desaparecidos. El final del Ramadán o la notable mejoría del tiempo pueden estar detrás de esta avalancha de embarcaciones que parten desde Marruecos para alcanzar la costa española, según dijeron a Efe fuentes especializadas en el movimiento migratorio. La jornada más intensa en número de rescates en Andalucía fue la del viernes, con 629 inmigrantes rescatados, la mayor parte frente a las costas de Cádiz.

Respecto a la atención a los rescatados, Cruz Roja se ocupa de más de 110 inmigrantes en dos centros de acogida temporal habilitados este fin de semana en Cádiz y en Jerez de la Frontera, que se suman a las plazas con las que cuenta la institución en su centro del Campo de Gibraltar. En Cádiz se ha habilitado como centro de acogida temporal el Centro Náutico Elcano y en Jerez el polideportivo Kiko Narváez, informó Cruz Roja.

En Canarias, Salvamento Marítimo rescató ayer en el Atlántico a 152 inmigrantes que viajaban rumbo a las islas Canarias. Un portavoz de la Guardia Civil informó además de que los equipos de salvamento buscan a una patera con unos veinte inmigrantes a bordo desaparecida. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus