Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Tories’ contra May

Diputados conservadores favorables a seguir en la UE amenazan la continuidad del Gobierno

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Londres- El prominente diputado conservador contrario al Brexit Dominic Grieve aseguró ayer que el Gobierno podría caer debido a la crisis institucional sobre el nivel de participación del Parlamento en la decisión sobre el acuerdo final del Brexit, aunque a apuntado que esperan poder lograr una solución que lo evite. “Nosotros podemos tumbar al Gobierno y le garantizo que me despierto a las 2 de la madrugada con sudores fríos pensando en los problemas que tenemos encima”, afirmó Grieve, quien negocia con el Gobierno la redacción definitiva de las leyes que pondrán fin de forma efectiva a la pertenencia de Reino Unido a la UE.

El máximo responsable del Gobierno para estas negociaciones, el número dos de la Fiscalía, el abogado general Robert Buckland, considera que el Partido Conservador que sustenta en minoría al Gobierno, respalda sus propuestas pese al rechazo expresado la semana pasada por los “rebeldes” conservadores. Entre las filas del Partido Laborista también existe cierta división, ya que aunque la opinión generalizada es favorable a seguir en la UE, formalmente respaldan la decisión adoptada en el referéndum del Brexit de junio de 2016.

Entretanto, la primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que el Gobierno británico está comenzando a estudiar la posibilidad de incrementar las contribuciones a la Seguridad Social tras el Brexit’ al tiempo que ha prometido un incremento de gasto en 28.000 millones de euros para 2023, dinero “ahorrado” de sus contribuciones europeas cuando abandonen el bloque.

“Para dentro de cinco años vamos a tener 20.000 millones de libras más de lo que tenemos hoy”, declaró May a la emisora británica LBC, confirmando las informaciones aparecidas a última hora de ayer. “Vamos a aprovecharnos del dinero que dejaremos de aportar a la Unión Europea, pero lo cierto es que también vamos a empezar a pensar en el aumento de las contribuciones”, de acuerdo con la primera ministra. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus