Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia 2018

Brasil echa otro borrón

grupo e Empata con la débil Suiza en un partido en el que Neymar estuvo desaparecido

Ignacio Ortega Khaled Elfiqi - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Shaquiri y Neymar en acción durante el partido de ayer.

Shaquiri y Neymar en acción durante el partido de ayer.

Galería Noticia

Shaquiri y Neymar en acción durante el partido de ayer.Neymar cae ante Lang en los minutos finales del partido de ayer.

Brasil 1

Suiza 1

BRASIL Alisson;Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo;Casemiro (Fernandinho, m.59), Paulinho (Renato Augusto, m.67);William, Coutinho, Neymar;y Gabriel Jesús (Firmino, m.78).

SUIZA Sommer;Lichtsteiner (Lang, m.86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez;Behrami (Zakaria, m.70), Xhaka, Zuber;Shaquiri, Seferovic (Embolo, m.79) y Dzemaili.

Goles 1-0, m. 20: Coutinho. 1-1, m. 50: Zuber.

Árbitro César Arturo Ramos (México). Amonestó al local Casemira, y a los visitantes Lichtsteiner, Schar y Behrami.

Estadio Rostov Arena. 43.109 espectadores.

rostov- Brasil, uno de los grandes favoritos al título, se atascó ayer en su debut mundialista ante Suiza (1-1), que puso de manifiesto todas las carencias de la canarinha y de Neymar, que estuvo desaparecido en combate.

La pentacampeona dejó muchas dudas con un juego previsible. Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró, que aunque tiene plan de juego definido, no sabe si atacar con todo o nadar y guardar la ropa.

Ni rastro del jogo bonito y sí mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucho expectación. El caso es que salió mejor Suiza. De hecho, el equipo de Vladímir Pétkovic fue el primero en avisar por medio de Dzemaili, que remató por encima del larguero tras un recibir en el corazón del área un buen centro desde la derecha.

Eso sí, Paulinho pudo marcar a los once minutos tras una preciosa combinación entre Neymar y Coutinho que la defensa no supo despejar y el barcelonista estuvo a punto de aprovechar, pero el balón tras su disparo en semifallo salió lamiendo el poste.

Un distraído Neymar recibía demasiado lejos de la portería y cada vez que tocaba el balón se le echaban encima dos rivales. Entonces, apareció Coutinho y deshizo el entuerto con un golazo marca de la casa, de los que ha hecho a decenas allá por donde ha pasado, incluido el Barcelona.

Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón en toda la escuadra izquierda defendida por Sommer, que aunque sabía adonde iba la pelota fue incapaz de alcanzarla (min.20)

A partir de entonces los brasileños se dejaron querer, intentando que los centroeuropeos se abrieran para darles la puntilla al contraataque. Pero los helvéticos tenían un plan y se mantuvieron fieles a él como un reloj suizo, incluso cuando iban por debajo en el marcador, aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado todo el choque.

La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no habían llegado a pasearse a Rusia. A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda, y marcó el gol del empate (min.50).

Espoleados por la numerosa torcida brasileña, los pupilos de Tite adelantaron líneas y fueron a por la victoria con un Marcelo muy adelantado. Coutinho tuvo en sus botas una inmejorable ocasión para desnivelar de nuevo el resultado, pero tras deshacerse de un marcador con un mágico control con el pecho, disparó desviado. Seguidamente, Gabriel Jesús pidió insistentemente penalti, Firmino hizo intervenir a Sommer con un cabezazo y Miranda remató fuera a la salida de un córner en el descuento.

Brasil había caído en la desesperación, justo contra lo que había avisado en la víspera su técnico, quien aseguró que no ganar el primer partido no sería una desgracia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus