Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entre burgos y armiñón

La Diputación de Álava celebra la eliminación del peaje en la AP-1

El diputado ha destacado que esta medida garantizará "más seguridad y comodidad".

Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:15h

El tramo de la A1 Armiñon-Burgos

Galería Noticia

El tramo de la A1 Armiñon-Burgos

La Diputación de Álava ha celebrado hoy la próxima eliminación del peaje de la AP-1 entre Burgos y Armiñón porque facilitará la comunicación con la meseta y beneficiará a "miles de alaveses".

Vitoria. Así se ha pronunciado a través de una nota de prensa el diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, después de conocerse la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar los peajes de las autopistas cuyas concesiones vencen, entre ellos el del citado tramo de la AP-1.

El diputado ha destacado que esta medida también supondrá acabar con el único tramo no desdoblado de la N-1 y garantizará "más seguridad y comodidad".

Se trata, ha considerado, de una buena noticia porque representa cumplir el compromiso de resolver los problemas de seguridad que generaba el hecho de que este tramo fuera el único la N-1 sin desdoblar.

Ha anunciado que solicitará una reunión con el Ministerio de Fomento para estudiar en profundidad "cómo se va a hacer la reversión y la transferencia" del tramo alavés de la actual autopista a la Diputación y qué actuaciones serán necesarias para suprimir las playas de peaje de Armiñón y realizar su conexión e integración con la autovía N-1.

También, ha añadido, habrá que analizar la necesidad de estudiar la conexión entre la N-1 y la A-1 a la altura del polígono logístico e industrial de Arasur.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus