Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
recreación en las campas de armentia

La Batalla de Vitoria continúa

Después de la recreación de ayer en Armentia, el programa tocará a su fin el día 30 con un homenaje al general Álava en Santa Isabel

Un reportaje de D. Ortega. Fotografía Alex Larretxi - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Recreación de la Batalla de Vitoria.

Recreación de la Batalla de Vitoria.

Galería Noticia

Recreación de la Batalla de Vitoria.

las campas de Armentia acogieron ayer por la mañana la segunda recreación de la Batalla de Vitoria. No fue, sin embargo, el último acto del calendario de actividades organizado por la Asociación Histórica Vitoria 2013 y la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Vitoria 1813, pues el broche al programa tendrá lugar el día 30 con un homenaje al General Álava en el cementerio de Santa Isabel a las 12.00 horas, desde donde partirá una kalejira de gaiteros hasta la Plaza de la Virgen Blanca, en la que se celebrará un concierto, que incluirá la pieza Heroes of Vittoria compuesta por el compositor John McLellan “Dunoon”, dedicada a los héroes de la batalla de Vitoria, y en especial a los regimientos escoceses que participaron en la misma.

Las campas de Armentia acogieron ayer el retorno de la ciudad a la batalla del ataque de Longa en Durana, en una mañana en la que los soldados hicieron las delicias de la multitud de personas que se acercó a disfrutar de la recreación.

Durante este fin de semana, la ciudad ha acogido la IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Vitoria que arrancó el sábado por la mañana con un desfile en el centro de Gasteiz y se postergó hasta la recreación de ayer.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus