Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
impulsado por Amurrio Bidean

Hazilan ayuda a jóvenes de Amurrio a encontrar empleo

El programa finaliza su segunda edición, en la que han participado 14 personas

Araceli Oiarzabal - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior de la oficina de Lanbide en Amurrio.

Exterior de la oficina de Lanbide en Amurrio.

Galería Noticia

Exterior de la oficina de Lanbide en Amurrio.

amurrio- El programa Hazilan, impulsado este año por la sociedad para el desarrollo local Amurrio Bidean para formar a personas jóvenes cualificadas que buscan un empleo de calidad, se ha vuelto a saldar con nota. Esta segunda edición ha finalizado con siete jóvenes trabajando, dos emprendiendo y cinco en búsqueda activa de empleo, por lo que en octubre dará comienzo la tercera edición del programa con una beca y prácticas en empresas.

En esta segunda edición de Hazilan han participado doce jóvenes de Amurrio y dos de Ayala. De ellos diez han realizado prácticas en empresas y cuatro han desarrollado un plan de viabilidad de una idea de negocio. De las diez personas que han realizado prácticas en empresas cuatro siguen trabajando en ellas y tres han encontrado trabajo en otras entidades durante el programa. Por otro lado, tres de las cuatro personas que han realizado un plan de viabilidad han puesto en marcha su idea de negocio o lo harán en breve.

Hazilan es un programa de formación para personas jóvenes cualificadas que buscan un empleo de calidad que consiste en una primera fase de formación para la mejora de habilidades socio profesionales y tecnológicas, que ayudan al participante a mejorar la propia búsqueda de empleo, y en una fase posterior, se realizan prácticas en empresas o desarrollo de planes de viabilidad empresarial. Durante esta fase de cuatro meses de duración los participantes podrán recibir una beca que otorga el Ayuntamiento de Amurrio a través del Plan Joven.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha esta legislatura con la intención de minorar la tasa de desempleo juvenil. También tiene partida reservada en el recién aprobado presupuesto de este año, junto a ayudas a emprendedores, la contratación de desempleados a través de Sartu Álava, junto a otra partida destinada al Plan de Empleo de la Cuadrilla de Ayala que se materializará en la contratación de personas mayores de 55 años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus