Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
concentración ante la sede de Emakunde

Asociaciones de Mujeres y colectivos sociales denuncian en Vitoria "recortes" a mujeres víctimas de violencia sexista

Denuncian la "pasividad" del Instituto Vasco de la Mujer ante los "recortes aplicados por parte de Lanbide".

EUROPA PRESS - Lunes, 18 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:26h

Concentración frente a la sede de Emakunde para denunciar recortes en Lanbide en el acceso a las prestaciones sociales de las mujeres afectadas por la violencia de género

Concentración frente a la sede de Emakunde para denunciar recortes en Lanbide en el acceso a las prestaciones sociales de las mujeres afectadas por la violencia de género (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Concentración frente a la sede de Emakunde para denunciar recortes en Lanbide en el acceso a las prestaciones sociales de las mujeres afectadas por la violencia de género

Asociaciones de Mujeres y colectivos sociales se han concentrado este lunes ante la sede de Emakunde en Vitoria para denunciar la "pasividad" del Instituto Vasco de la Mujer ante los "recortes aplicados por parte de Lanbide a las mujeres víctimas de violencia sexista".

VITORIA. En la concentración, las asociaciones han dado a conocer los testimonios realizados por una docena de mujeres que "han visto vulnerados sus derechos a diario en las oficinas de del Servicio Vasco de Empleo, especialmente las que sufren violencia machista como malos tratos, agresiones, discriminación laboral, precariedad y pobreza".

Asimismo, han advertido de que su situación se "agravará" con la actual reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), ya que incluye cambios que "van a incidir en la profundización de la precariedad y feminización de la pobreza, mediante la imposición de criterios totalmente arbitrarios y alejados de la realidad que viven las mujeres".

Por todo ello, se han concentrado ante la sede de Emakunde en Vitoria para denunciar la "pasividad" del Instituto Vasco de la Mujer ante los "recortes aplicados por parte de Lanbide".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus