Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Los jóvenes tienen criterio para decidir qué comen”

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- Joan Roca le plantea a Eneko Atxa si conseguirán que los cocineros tengan conciencia. Es algo que les preocupa a ambos chefs. “¿Qué acciones concretas se pueden plantear para que la gente entienda de una forma fácil que se pueden hacer cosas?”, cuestiona Roca. Y Eneko Atxa le contesta: “Bajándolo a la tierra”. “Yo lo contaba con las tarjetas, en el siglo de la era moderna, de las tecnologías, nos entregamos tarjetas de visita. Nosotros hemos trabajado con estudiantes de Bellas Artes y hemos hecho unas tarjetas con unas semillas que están a punto de extinguirse en el territorio. Así, una vez se copian los datos, se planta y sale un pequeño un brote. Es una acción, pero puede haber otras muchas en este sentido”.

Atxa, por su parte, le pregunta a Roca por el futuro. “¿Cómo imaginas el futuro de tus hijos en la alimentación, en la restauración?”. Y Roca se siente optimista. “Hay concienciación y sensibilidad. Hay un trabajo de los profesores sobre qué conviene comer e incluso se empieza a comer con criterio”. Y dice Roca que “esto está vinculado a lo que comen en casa o en el restaurante. Es clave para el futuro, saben que son la generación que van a sufrir las consecuencias de la nuestra”.

Por eso, cree Roca que “van a ser muchísimo más respetuosos con el medio ambiente. Y si mis hijos siguen este oficio van a tener que estar muchísimo más conectados con la tierra”. Atxa coincide plenamente con Roca y añade que “la salud y la sostenibilidad sea lo normal, lo natural”- O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus