Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desafío soberanista en catalunya

El PP pide a Sánchez que intervenga las finanzas catalanas

Maroto acusa a la Generalitat de reabrir sus embajadas para consumar el “acoso y derribo de la unidad de España”

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto.

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto.

MADRID- El PP continúa en su línea de no dar tregua al nuevo Gobierno socialista y ayer volvió a atizar a Pedro Sánchez por sus primeras decisiones al frente del Ejecutivo español. Fue el vicesecretario Javier Maroto el que salió a la palestra para cargar contra la estrategia del presidente respecto a Catalunya y, en este sentido, le reclamó que recupere inmediatamente el control financiero sobre las cuentas de la Generalitat -que Sánchez desactivó poco después de ganar la moción de censura- para evitar que el Govern reabra sus embajadas europeas con el dinero “de todos” para el “acoso y derribo de la unidad de España”.

Javier Maroto clausuró un acto político de los populares en Ibiza y se mostró “preocupado” por la petición de “respeto” del Ejecutivo de Sánchez a la reapertura de las delegaciones de la Generalitat. Por ello, el exalcalde de Gasteiz pidió al nuevo Gobierno que dé marcha atrás y vuelva a intervenir las finanzas catalanas. Maroto cree que no hacerlo, “sabiendo lo que sabemos y escuchando lo que escuchamos”, es querer “ponerse una venda delante de los ojos”. Además, el dirigente del PP recordó que no es necesario volver a aplicar el artículo 155 para controlar las cuentas de Catalunya. Pero Catalunya no fue el único blanco de Maroto, que también mostró su oposición a la política de “gestos” del nuevo presidente. “Es un Gobierno solo de gestos y de fotos”, lamentó.

Por otra parte, en la Generalitat se muestran determinados en su intención de avanzar hacia un Estado propio. Así lo dijo ayer el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, que aseguró que el Govern no renunciará a la independencia. - M. Aizpuru

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus