Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en barcelona

El escenario del Sónar enmudece por la ausencia de Valtònyc

El Festival cierra su edición más exitosa con en torno a 126.000 asistentes

Domingo, 17 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Escenario vacío del Sónar donde el rapero Valtònyc, huido a Bélgica, debería haber actuado ayer.

Escenario vacío del Sónar donde el rapero Valtònyc, huido a Bélgica, debería haber actuado ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Escenario vacío del Sónar donde el rapero Valtònyc, huido a Bélgica, debería haber actuado ayer.

BArcelona- El escenario del Sónar Barcelona, que culminó ayer a falta de la clausura oficial hoy, permaneció ayer durante 30 minutos cuando debía estar ocupado por Valtònyc, el rapero mallorquín condenado por las letras de sus canciones, huido a Bélgica y sobre el que pesa una orden internacional de detención. Su concierto estaba anunciado como uno de los primeros de la tarde en el Sónar Día del recinto de Montjuic y no fue suprimido del programa como muestra de apoyo al artista.

El escenario quedó vacío durante treinta minutos, explicaron los organizadores, y luego estaba previsto que fuera ocupado en las siguientes horas por seis representantes de las músicas urbanas españolas y latinoamericanas: Mow, Dinamarca, Lory Money, Steve Lean, Nathy Peluso y Blastto. Uno de los principales reclamos de la tarde de ayer era el concierto del japonés Cornelius y sus nuevas melodías de synth pop colorista de su nuevo disco. También generó expectación la propuesta del rapero español Rels B, el urban jazz de IAMDDB, el particular sonido del italiano Lorenzo Senni y el afro beat de Amp Fiddler &Tony Allen. Pero los platos fuertes de la jornada se esperaban en el Sónar Noche, cuyo arranque correspondió a los míticos LCD Soundsystem, y preveía continuar con Thom Yorke y Richie Hawtin hasta Laurent Garnier, en el que prometía ser un sonado fin de fiesta del 25 aniversario de Sónar Barcelona. Hoy se celebrará la clausura oficial en el Teatre Grec a cargo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.

El Festival, que se ha celebrado desde el jueves, ha acariciado los 126.000 asistentes de 119 países en su edición de 25 aniversario, 3.000 más que el pasado año y batiendo nuevamente un récord histórico. Según explicaron ayer en rueda de prensa los codirectores Enric Palau, Ricard Robles y Sergio Caballero, y el director ejecutivo de Sónar, Ventura Barba, esta cifra indica la “estabilidad” en la que se ha movido el certamen en los últimos seis años desde su cambio de ubicación, situándose en un arco de entre 115.000 y 126.000 asistentes.

Los organizadores destacaron que el mayor crecimiento de la cita se ha dado en el Sónar de Día -con 64.000 asistentes-, mientras que en el de noche habrán sido 62.000 al cierre este sábado. Los organizadores también remarcaron el ligero crecimiento de un punto del público local, sin ir en detrimento del público extranjero, por factores como “el aniversario y la programación”, señalaron, y que ha hecho que este año se haya dado un 54% de público nacional y un 46% internacional.

Como novedad para 2019, el festival ha anunciado que celebrará su próxima edición de forma extraordinaria un mes más tarde, del 18 al 20 de julio, para volver en 2020 a sus fechas habituales entre el 18 y el 20 de junio. - Efe/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus